Ibarra avisa del peligro a balón parado

El jugador de la Unión, ex del Cerro Reyes, apunta a la estrategia como principal arma del rival y destaca a Golo

Josu Ibarra (d) celebra su gol ante el Amurrio.
Josu Ibarra (d) celebra su gol ante el Amurrio.
Rubén Rosón / Los Barrios

19 de junio 2009 - 05:02

La eliminatoria entre la UD Los Barrios y el Cerro Reyes despertó malos recuerdos en los aficionados barreños. Sin embargo, uno de los integrantes de la plantilla gualdiverde sí que tiene un buen sabor de boca del cuadro extremeño. Se trata de Josu Ibarra, que pasó por las filas del equipo pacense cuando militó en Segunda B, si bien ahora defiende los colores barreños.

"Estuve allí hace dos años. Quería evitarlos en el sorteo porque allí tengo amigos de mi etapa en Badajoz, pero el bombo nos ha hecho enfrentarnos y tenemos que jugar. Lo peor es que no van a poder ascender los dos equipos, pero creo que dentro de los primeros de grupo que quedaban no era de los peores", comenta el ahora jugador de la Unión, que pese a su afecto hacia el cuadro pacense estima que no es de los peores rivales a los que podían enfrentarse los barreños. "Pasé muy buenos momentos y me sentí muy a gusto. El trato que me dieron el presidente, los directivos, mis compañeros y la afición fue excelente. Estoy contento de volverles a ver", recordó de su paso por Badajoz.

Aunque los cambios en la plantilla que defendió los colores del Cerro Reyes en la categoría de bronce han sido muchos, Josu Ibarra es uno de los integrantes de la Unión que mejor conocen al último rival de los de la Villa en la lucha por el ascenso: "Yo los recuerdo como un equipo bastante bueno del centro del campo en adelante. Tienen a Golo, un jugador de gran calidad que es el alma del equipo", explica.

Para el jugador gualdiverde el gran peligro del equipo extremeño reside en las jugadas de estrategia, sobre todo en su campo del José Pache: "La estrategia y el juego directo son su mejor arma. Tienen un campo muy pequeño en el que este tipo de acciones, en las que son especialistas, le pueden crear mucho peligro a cualquiera. De cuando jugué allí recuerdo que este tipo de jugadas eran unas de las más peligrosas y las que mejores resultados les daban", rememora Josu Ibarra.

El ex futbolista del Cerro Reyes entiende que a estas alturas de la competición dejan de existir los favoritos en las eliminatorias y cualquiera tiene opciones de lograr su objetivo. "Ahora todos los rivales son complicados. A estas alturas todos los equipos se respetan mucho, porque si has llegado hasta aquí es porque has hecho méritos para ello y puedes ganarle a cualquiera", afirma.

"Es cierto que ellos ya han perdido una eliminatoria contra el Varea y eso les puede influir, pero luego superaron otra. Está claro que son un equipo muy peligroso y del que no debemos fiarnos. Tenemos que hacer nuestro fútbol y tratar de que ellos no nos sorprendan con sus armas", continúa el jugador, que confía en que la Unión viaje al encuentro de vuelta con un buen resultado y no pase por muchos apuros.

Josu Ibarra no estuvo en la otra eliminatoria que disputaron la Unión y el Cerro Reyes, que terminó en polémica: "Cuando supimos el rival ya me comentaron por aquí lo que había pasado hace cuatro o cinco años. Creo que no debemos darle muchas vueltas y olvidarnos de eso. Nosotros no podemos entrar en ese tipo de cosas, sino pensar en el partido y ya está, porque todo lo demás no nos va a servir de nada", asegura el zurdo de la Unión.

En cuanto a los aficionados, el futbolista gualdiverde lanza una llamada a los seguidores para estén con el equipo en un partido de tanta importancia: "Sólo puedo decirles que el equipo les necesita y ellos lo saben. Tenemos que animarles para que vayan y nos empujen porque vamos a necesitarlos para superar esta eliminatoria. Es una cita muy importante para Los Barrios y los aficionados tienen que estar a la altura", anima el jugador.

stats