Cachola acusa a la prensa de calentar el partido del domingo

"No fuimos protagonistas; la polémica la tuvieron ellos con el árbitro", señala el mandatario

Cachola anima al Cerro desde la banda.
Cachola anima al Cerro desde la banda.
R. R. / Los Barrios

19 de junio 2009 - 05:02

Antonio Olivera Cachola, presidente del Cerro Reyes, estalló ayer ante la llamada de este diario. El mandatario extremeño acusa a la prensa de calentar el partido del domingo entre la Unión y el cuadro pacense: "El partido no tiene el morbo que la prensa está tratando de darle. Si aquel partido tuvo polémica se la dieron ellos -en referencia a la Unión-, que fueron los que protestaron el arbitraje", apunta.

"Nosotros no fuimos protagonistas de ninguna polémica. La tuvieron ellos con el árbitro, pero nosotros no le pegamos a ningún linier ni nada de eso", señala el presidente del conjunto extremeño. El dirigente se negó a continuar una entrevista con este diario.

A pesar de sus acusaciones y de lavar su imagen respecto al partido disputado en el San Rafael en 2005, este diario publicó en esa fecha declaraciones de Cachola en la prensa extremeña, tanto en El Periódico de Extremadura: "Los nervios no los puedo soportar y me tiro a dar vueltas en el campo", como en el diario Hoy: "Perdí los papeles, pero no quise provocar ninguna situación rara".

Precisamente el Juzgado de Instrucción número 1 de Badajoz dictó el miércoles auto de archivo relativo a la denuncia presentada en su día Cachola contra Ambición Blanquinegra, un grupo de aficionados del CD Badajoz, y en concreto contra su presidente, Álvaro Roa, de diciembre de 2006, cuando Cachola denunció haber recibido amenazas a través del correo electrónico por parte de este grupo de aficionados.

stats