Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Amigos para siempre

Real Balompédica linense

Los presidentes de Balompédica y Cádiz resaltan que el derbi del domingo es una fiesta del fútbol provincial y animan a asistir al mismo. Ambos descartan refuerzos en invierno.

Ellis observa sus zapatillas en un entrenamiento en Sevilla./Jesús Diges
Redacción

19 de noviembre 2014 - 05:02

Los presidentes del Cádiz Club de Fútbol, Manuel Vizcaíno, y de la Real Balompédica, Alfredo Gallardo, intercambiaron elogios y significaron la excelente relación que mantienen ambos clubes, que se encuentran a las puertas del derbi provincial de la decimocuarta jornada del grupo IV de Segunda B del próximo domingo (17:00). Tanto uno como otros aseguraron que no harán fichajes en el mercado de invierno y se mostraron convencidos de que el Municipal volverá a albergar, como viene sucediendo en los últimos años, un duelo que se constituye en toda una fiesta del fútbol provincial.

Una reunión de amigos. Eso fue lo que organizó ayer la Cadena Ser de Cádiz en un conocidísimo restaurante de la capital para un programa conducido por Theo Vargas. Por un lado, el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, y su responsable de comunicación, Carlos García. Por el otro, el máximo mandatario de la Real Balompédica, Alfredo Gallardo, que llegó acompañado por su vicepresidente, Javier Baglietto y por el gerente de la entidad, Mario Galán.

Vizcaíno aseguró que el Cádiz, su directiva y su afición se sienten en el vetusto estadio linense "como en su propia casa" y resaltó el excelente trato de que vienen siendo objeto los amarillos en sus desembarcos en La Línea. En el presente curso el conjunto de Carranza llegó al Municipal en verano para jugar un amistoso de manera desinteresada y con motivo del encuentro único de la tercera ronda de Copa. En ambos casos, el comportamiento de las dos aficiones fue más que sobresaliente.

El mandatario amarillo sostiene que a pesar de la diferencia que mantiene el UCAM con sus perseguidores será su equipo el que se proclame campeón e hizo una valoración muy positiva del trabajo que viene realizando Antonio Calderón, de quien garantizó que no peligró la continuidad ni siquiera en los primeros compases de temporada, cuando se le negaba el triunfo.

Por su parte Alfredo Gallardo se deshizo en elogios para su entrenador Rafa Escobar, de quien asegura que temporada tras temporada pone en valor a un equipo "en el que juegan diez o doce futbolistas de La Línea y alguno más de la comarca", y se congratuló de tener abonada ya la próxima nómina. "No tengo que volver a pagar hasta el quince de enero y ésa es mi mayor satisfacción, por encima de que el equipo esté un puesto arriba o abajo", afirmó.

Tanto Vizcaíno como Gallardo se mostraron firmes a la hora de responder que en "este momento" sus clubes no tienen intención de reforzarse en el mercado de invierno.

El máximo responsable del conjunto linense puntualizó: "Pero todos sabemos que esto es muy largo y pueden pasar muchas cosas, lesiones... de manera que si luego se produce no habremos engañado a nadie, pero no está previsto".

El gerente balono, Mario Galán, intervino para predecir que el Cádiz, a pesar de su desventaja actual finalizará en la primera posición del grupo IV y asegurar que lo más importante es que el partido del próximo domingo sea una fiesta, pero matizó: "También es verdad que ya nos toca ganar", mientras que Javier Baglietto hizo referencia a las numerosos lazos que han establecido aficionados de uno y otro conjunto en las jornadas de convivencia que en las últimas temporadas han precedido a sus enfrentamientos.

8 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último