Brexit
La UE y Reino Unido concluyen el tratado sobre Gibraltar con el visto bueno de España y el Peñón

Álvaro Quirós se examina en Ohio

Golf l Bridgestone Invitacional

El guadiareño regresa a la competición, en una prueba del Campeonato del Mundo, tras su buen rendimiento en el Open Británico · Michelson y Westwood aspiran a destronar a Tiger Woods del número uno del planeta

Álvaro Quirós.
Agencias / Madrid

05 de agosto 2010 - 05:02

El golfista guadiareño Álvaro Quirós, el malagueño Miguel Ángel Jiménez y el castellonense Sergio García forman la embajada española en el Bridgestone Invitational, competición de la serie anual de los Campeonatos del Mundo de Golf (WGC), que se disputa desde hoy y hasta el próximo domingo en el Firestone Country Club de Akron, en el estado de Ohio, en Estados Unidos.

Álvaro Quirós, que el pasado año acabó decimoquinto en este escenario, afronta este torneo después de finalizar en undécima posición en su última comparecencia, el pasado mes de julio en el Abierto Británico, disputado en el mítico campo de Sant Andrews.

El sanroqueño parte hoy del hoyo diez junto al estadounidense Ben Crane y lo hará a partir de las 13.30 hora local (19.30 hora penínsular).

Con todo, el interés de esta competición no tiene, a priori, como objetivo a los españoles, ya que, por primera vez desde 2005, tres jugadores lucharán por el primer puesto de la clasificación mundial en este torneo.

Entonces lo hicieron el fijiano Viajy Singh, Tiger Woods y el sudafricano Ernie Els. Ahora Tiger luchará ante los jugadores que le suceden en la lista, el estadounidense Phil Mickelson y el inglés Lee Westwood. Este último tiene en sus manos la posibilidad de hacer historia, ya que ningún europeo ha sido número uno del planeta desde que lo fue su compatriota Nick Faldo lo hizo en 1994.

Si Westwood vence el domingo, Woods necesitará ser segundo para mantener el liderato y, si es segundo, subiría a lo más alto de la lista si Woods acaba peor que noveno y no gana Mickelson, que ya ha perdido muchas opciones de destronar al Tigre.

Mickelson, por su parte, sería número uno con un triunfo en este torneo e incluso acabar entre los cuatro primeros le bastaría si Woods queda fuera de los 37 mejores.

Será, no obstante, complicado para los aspirantes porque el campo del Firestone Country Club ha sido talismán para Woods, que ha ganado en el mismo en sus últimas cuatro presencias (siete en total), aunque sus últimos resultados tampoco invitan al optimismo.

Westwood fue segundo en el Masters y en el reciente Abierto Británico, en este último tras el sudafricano Louis Oosthuizen, quien se presenta con el cartel de favorito tras este éxito.

El inglés compartirá en las dos primeras jornadas partido con el propio Woods, mientras que Mickelson lo hará con el norirlandés Rory McIlroy.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último