Algeciras CF El Algeciras firma al mediocentro Diego Gámiz

  • El lojeño llega procedente del Lincoln y el curso pasado jugó liquilla con el Antequera

  • "No era fácil dejar Gibraltar, pero mi objetivo es jugar en Segunda B", asegura

Gámiz, junto al presidente Ricardo Alfonso Álvarez, en el momento de firmar su contrato con el Algeciras Gámiz, junto al presidente Ricardo Alfonso Álvarez, en el momento de firmar su contrato con el Algeciras

Gámiz, junto al presidente Ricardo Alfonso Álvarez, en el momento de firmar su contrato con el Algeciras / AlgecirasCF

El Algeciras Club de Fútbol ha anunciado este viernes la quinta incorporación a su plantilla en el mercado de invierno, la del centrocampista granadino Diego Antonio Gámiz Maroto (Diego Gámiz), que llega procedente del Lincoln Red Imps de la Premier Division de Gibraltar.

Gámiz, de 26 años, tiene a su espalda una larga experiencia en equipos de la Tercera división, aunque la mayor parte de su trayectoria está vinculada al grupo IX. El nuevo jugador albirrojo tendrá que esperar algunas semanas para poder alinearse, ya que tenía licencia profesional en el Peñón y jugará como amateur en España.

Diego Gámiz, nacido en Loja el siete de junio de 1992, militó la temporada pasada en el Antquera, con el que finalizó cuarto en el grupo IX y participó en la eliminatoria de ascenso a Segunda B que le enfrentó al Sant Andreu y en la que el equipo malagueño quedó eliminado. A lo largo del curso participó en 41 partidos (33 de ellos como titular) y entre ellos, los 180 minutos de la promoción.

Después de dar el primer paso las categorías inferiores y de acabar en el en el juvenil del Loja al comenzar su andadura senior se mantuvo en el primer equipo de la localidad granadina, con el que tercero. Militó en el Huetor Tájar y llegó a jugar en Segunda B con el Lucena y tras la desaparición de éste siguió jugando en el Ciudad de Lucena (con el que ascendió a Tercera) hasta regresar al Loja y, el curso pasado, enfundarse la camisola del Antequera.

El futbolista se mostró anoche “muy contento” de que haya cristalizado su fichaje por el Algeciras, en el que reconoce que ha tenido mucho que ver el interés del director deportivo, José Manuel Jiménez Mané y se definió así: “Soy un futbolista que puede jugar en varias posiciones, me gusta asociarme, jugar entre líneas y trato de ayudar siempre a los compañeros”.

Tomar la decisión de salir del Lincoln no era fácil, porque tiene el atractivo de que hay muchas posibilidades de jugar las eliminatorias previas Champions y el asunto económico también está muy bien, pero desde el principio lo tuve claro, porque persigo otro objetivos, uno de ellos jugar en Segunda B y creo que fichando por el Algeciras tengo una posibilidad real de conseguirlo, porque está llamado a estar ahí”, explica el futbolista.

“Creo que me ha tocado llegar al grupo X más fuerte de los últimos años, más igualado y que por lo tanto va a haber una pelea bastante complicada por ocupar las cuatro primeras posiciones, pero vengo dispuesto a colaborar para que lo consigamos”, recalca.

Él de Gámiz es el quinto refuerzo para la plantilla algecirista en el mercado de invierno, en el que también se produjo el relevo en el banquillo, ya que Emilio Fajardo relevó a Javi Viso. Antes de Gámiz se sumaron al vestuario Álvaro Benítez -que regresa procedente del Arcos y está aún inédito- Borja Vicent del Teruel y Dani Gallardo del Ceuta, así como Karim Abubakar, que llegó procedente del Don Benito y se estrenó con dos goles frente al Gerena.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios