Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

La AFE pide pruebas de los amaños

El sindicato insta al presidente cartagenero a que "demuestre" y no acuse a los futbolistas

Europa Press Madrid

15 de febrero 2013 - 05:02

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) intervino ayer de forma pública para dejar claro al presidente del Cartagena, Francisco Gómez, que debe "demostrar" las acusaciones vertidas a seis jugadores de amañar partidos y provocar así el descenso de su equipo la última campaña.

La AFE mostró su indignación con las declaraciones vertidas por el dirigente del rival balono del domingo, unas acusaciones de las que se hizo eco este diario el pasado miércoles y que ponen en duda el honor del colectivo de jugadores. "Hay que depurar hasta el final cualquier acusación que pueda levantar la más mínima sombra de duda sobre dicha competición y sus componentes", expresó en un comunicado.

En el mismo, pretende defender el honor de los seis jugadores acusados de delito, cuyos nombres además no fueron aclarados por el presidente del Cartagena aunque aludían a la plantilla de la temporada 2011/12, que acabó descendiendo a Segunda B.

"Pese a la poca credibilidad que nos confiere el señor Gómez, entendemos que estas denuncias deben ser realizadas con pruebas y fundamentos rigurosos y certeros, ante las instancias correspondientes (Policía, Juzgado, Fiscalía General del Estado), y dando nombres que permitan profundizar en la investigación y defenderse a aquellos que han sido acusados", sostiene AFE.

Además, el sindicato aclaró que no ha recibido denuncia por parte de Francisco Gómez, al mismo tiempo que solicitará a la Fiscalía General del Estado "abrir una investigación y llamar a declarar al presidente del Cartagena", con el fin de que la justicia actúe, "tanto si los jugadores cometieron el ilícito como si la denuncia es falsa", con las correspondientes consecuencias en ambos casos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último