Tenis / Copa Billie Jean King

República Checa es la cuarta semifinalista de esta Copa Billie Jean King

Vondrousova y Kenin se saludan al final del partido.

Vondrousova y Kenin se saludan al final del partido. / Raúl Caro / Efe (Sevilla)

Estados Unidos no pudo concretar la victoria que comenzó obteniendo en el primer partido de individuales y sucumbió ante la que es, sin duda, una de las favoritas para alzarse con el título de la Copa Billie Jean King de esta edición, una República Checa cuyas tenistas dominan muchos registros tanto en individuales como en dobles.

Danielle Collins tuvo una actuación casi perfecta frente a Katerina Siniakova para asegurar el primer punto de la eliminatoria del lado norteamericano, mostrando una solidez inquebrantable en el servicio y sin conceder oportunidades de rotura a la número 45 del ranking WTA.

Por un marcador global de 6-3, 6-2 Danielle Collins acercaba a Estados Unidos al ansiado objetivo de seguir en liza en el torneo a partir de este sábado en las semifinales.

Sin embargo, República Checa no había dicho su última palabra en este torneo y, de la mano de su mejor jugadora, Marketa Vondrousova, consiguió colocar el 1-1 en el electrónico. La número 7 del circuito, que estuvo en las WTA Finals de Cancún está pasada semana, pasó por encima de Sofía Kenin por un resultado tan contundente como claro: 6-1, 6-1, y ya acumula la friolera de 26 sets consecutivos ganados en este torneo. 

Con las espadas en todo lo alto se llegó al partido de dobles, la propia Siniakova y Barbora Krejcikova frente a Collins y Sloane Stephens. En este caso, la victoria fue para las checas, que por un marcador final de 6-3, 7-5 sellaron su clasificación a la próxima ronda.

El cuadro checo estará compitiendo este sábado en semifinales y tendrá un hueso muy duro de roer enfrente, el de Canadá, la sorpresa de Stakusic y la inabarcable Leylah Fernandez.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios