Tenis | Copa Billie Jean King

Italia saca partido de la igualdad absoluta y supera a Francia (2-1)

La italiana Paolini golpea con la derecha en el partido contra Francia.

La italiana Paolini golpea con la derecha en el partido contra Francia. / Raúl Caro | Efe

La segunda jornada de la Copa Billie Jean King arrancó con un enfrentamiento clásico del tenis europeo entre Francia e Italia, un duelo que se antojaba clave para el devenir del Grupo D que ambas comparten con Alemania, y que se llevaron las italianas por un resultado global de 2-1.

En el primer encuentro de esta mañanera eliminatoria entre Francia e Italia, Martina Trevisan consiguió colocar el 1-0 para las italianas gracias a una remontada basada, primordialmente, en la confianza en su tenis. Pese a caer por 6-2 en el primer set ante una Alizé Cornet que comenzó el partido con las ideas muy claras, se volvió mucho más consistente a partir de la segunda manga, trabajando mucho desde línea de fondo y haciendo bastante daño con su revés.

Tras otro 6-2 en este caso a favor de la italiana el partido se fue a la tercera manga, donde Martina siguió apretando al resto y mostrándose fuerte con su servicio hasta cerrar el encuentro con el tercer 6-2 consecutivo y, por consiguiente, acrecentando las opciones del equipo que capitanea Tathiana Garbin de liderar el Grupo D para poder estar en semifinales.

Poco después fue el turno del mejor enfrentamiento individual de estos dos combinados, el que protagonizaron Caroline Garcia y Jasmine Paolini. Igualdad máxima entre dos tenistas que están dentro del top 30 del ranking WTA, un partido que no se decidió hasta las instancias finales del tercer set cuando la italiana supo mantener la calma, cometer menos errores y otorgarle el segundo punto a su selección, que apuntaló la victoria final ante Francia.

Precisamente los errores no forzados fueron los que condenaron en los momentos clave del partido a Caroline, que se apoyó en su excelente primer servicio durante buena parte del envite -conectó la friolera de 18 servicios directos- pero no pudo resistir la consistencia y el buen hacer de Paolini, que ganó 7-6, 5-7, 6-4.

Este primer enfrentamiento para Francia e Italia lo cerró el duelo de dobles entre la propia Garcia y Kristina Mladenovic por parte de Francia y Trevisan y Elisabetta Cocciaretto por el bando italiano que se llevaron las francesas para seguir soñando en esta edición de la Copa Billie Jean King. Pese a sufrir por tramos con el servicio de Mladenovic, el super tie break final fue para el cuadro galo, que culminaron la eliminatoria con un resultado de 7-5, 2-6, 10-6.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios