Fútbol

El Barcelona confirma que Gavi se ha roto el ligamento cruzado y tiene dañado el menisco externo

Gavi es atendido en el césped de Zorrilla por los servicios médicos.

Gavi es atendido en el césped de Zorrilla por los servicios médicos. / Pablo García | RFEF

La opinión que restaba para conocer el alcance exacto de la lesión de Gavi ya se ha producido. El Barcelona, después de los reconocimientos médicos a los que ha sido sometido el futbolista de Los Palacios, ha confirmado los malos pronósticos que hablaban de un de una rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

Gavi sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada en el menisco externo, según ha informado el FC Barcelona mediante un comunicado. 

Gavi, pues, tendrá que pasar por el quirófano en los próximos días y tardará unos ocho meses en poder volver a los terrenos de juego, por lo que le dice adiós a la actual temporada y también se perderá con casi toda seguridad tanto la Eurocopa como la opción de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las primeras pruebas efectuadas tras caer lesionado en Zorrilla en la primera parte del partido contra Georgia ya aventuraban que se trataba de una fractura de ligamentos, pero restaba que pasara por las manos de los servicios médicos de su club, algo que ha tenido lugar esta mañana en Barcelona.

Al respecto, el doctor Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, dijo a Efe que el tiempo de recuperación mínimo de Gavi para la lesión de rodilla que padece es de ocho meses y que éste puede alargarse si, además del ligamento cruzado, tiene "lesiones meniscales asociadas".

"Es la octava lesión de este tipo que llevamos en este primer tercio de temporada. Un número muy elevado. Las técnicas quirúrgicas tanto para la resolución del ligamento cruzado como para las posibles lesiones meniscales asociadas, que son las que marcarían el pronóstico, han evolucionado mucho", señaló a Efe.

"Si la lesión es aislada, estaríamos hablando de ocho meses. Si es acompañada de componentes meniscales y dependiendo de la zona que esté afectada y cuál sea el menisco los plazos pueden alargarse", amplió.

El doctor Pedro Luís Ripoll calificó la lesión como "compleja, especialmente si está implicado el menisco externo".

Gavi tuvo que abandonar el partido de la selección española ante Georgia a los 23 minutos entre lágrimas. La rodilla en la que había recibido una entrada por detrás de la que parecía recuperado, le falló al intentar controlar un balón y sintió al momento la lesión.

Las primeras exploraciones apuntaron a una "lesión importante en la rodilla derecha" que estaban pendientes de confirmar las pruebas que le han realizado este lunes los servicios médicos del FC Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios