Con Cuchillo y Tenedor

Tres trucos para saber si el huevo ya está cocido

El huevo nos proporciona vitaminas del grupo B, minerales y proteínas de buena calidad.

El huevo nos proporciona vitaminas del grupo B, minerales y proteínas de buena calidad.

Tomar los huevos cocidos es una manera muy interesante de consumir este alimento, que nos aporta multitud de beneficios. Nos proporciona proteínas de buena calidad, además de vitaminas del grupo B y minerales como el hierro, el yodo, el fósforo o el zinc. Además, de esta forma podemos utilizarlos en multitud de recetas.

Para conseguir unos huevos totalmente cocidos deberán estar en el agua hirviendo durante unos 12 minutos, aunque este tiempo puede variar, dependiendo del tamaño del alimento. Sería interesante conocer, por lo tanto, algunos trucos para conocer si ya deberíamos sacarlos de la cazuela y proceder a, después de que se enfríen, pelarlos y poder añadirlos al plato que estemos preparando.

Los tres trucos con los que sabremos si el huevo ya está cocido

El primero de los trucos con los que sabremos si ya es el momento de consumirlo lo realizó Karlos Arguiñano en el espacio Cocina Abierta, como puede verse en el vídeo de TikTok que el perfil 'Hogar Manía' ha subido a la plataforma. Este acumula casi 3 millones de visualizaciones y más de 100.000 'me gustas'.

En la publicación se ve como el famoso chef lo coloca en una espumadera y mueve el utensilio para que el huevo dé vueltas. Si gira y, a continuación se pone de pie, es que ya está cocido, mientras que si este continúa en posición horizontal, todavía no está cocinado del todo.

@hogarmania_ Truco de Karlos Arguiñano para saber si un huevo está cocido - #karlosarguiñano #arguiñano #huevos #truco #trucostiktok #cocina #cocinaabierta ♬ sonido original - Hogarmania

Otra manera de comprobar si el huevo ya está totalmente cocido es iluminándolo, por ejemplo, con la linterna del móvil, después de apagar las luces de la cocina. Si la luz 'traspasa' la cáscara e ilumina el interior todavía está crudo; si esta no puede 'pasar', ya es el momento de sacarlo.

También podemos acercarnos el huevo a nuestra oreja y agitarlo, para conocer si en el interior queda algo de líquido, lo que nos indicaría que todavía está crudo.

Además, cuando saquemos los huevos de la cacerola deberemos introducirlos inmediatamente en agua fría para cortar la cocción. A continuación ya podremos pelarlos, para lo que también existen algunos trucos que nos lo facilitarán, e incorporarlos a la receta que estemos preparando.

Igualmente es recomendable que, antes de consumir el huevo, comprobemos su estado. Para ello, llenamos un vaso de agua e introducimos el alimento en él. Si se hunde en el recipiente significa que está fresco, mientras que si flota no deberíamos comerlo, pues tendría demasiado tiempo.

En el caso de que el huevo se quede en el fondo del vaso, pero no totalmente tumbado, sino con una parte ligeramente elevada, formando un ángulo de entre 20 y 45 grados, significa que tiene entre 2 y 7 días, por lo que estaría apto para el consumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios