Con Cuchillo y Tenedor

De esta manera puedes preparar una exquisita tarta de chocolate con tan solo tres ingredientes

De esta manera puedes preparar una exquisita tarta de chocolate con tan solo tres ingredientes

Con tan solo tres ingredientes podemos preparar una exquisita tarta de chocolate que, además, tampoco requiere de una gran inversión de tiempo ni de mucha experiencia en la cocina. Tan solo tendremos que derretir el chocolate que utilizaremos, batir los huevos y, tras unirlo todo, hornear nuestra mezcla.

Siguiendo los pasos que nos marcan desde el canal de YouTube Cocina Para Todos, que cuenta con más de tres millones y medio de suscriptores, tendremos en menos de dos horas (contando el horneado) este exquisito pastel.

Los ingredientes que necesitamos para preparar nuestra tarta

Estos son los tres ingredientes que se requieren para hacer la tarta de chocolate:

  • 200 gramos de chocolate.
  • 5 huevos.
  • 250 gramos de queso crema.

El primer paso consiste en preparar el molde en el que verteremos nuestra mezcla. En el vídeo que protagoniza Mery, nos explica que ella utiliza uno circular desmontable cuyo diámetro es de 18 centímetros. Además, en todas sus paredes coloca papel de hornear, para que el desmoldado sea más sencillo.

Luego derretiremos los 200 gramos de chocolate sin azúcar, que puede ser negro o con leche. Para ello, lo troceamos y los vamos calentando el microondas a intervalos de 30 segundos, removiendo los pedazos entre uno y otro. En el vídeo de Cocina Para Todos consiguen la consistencia líquida que necesitamos llevando a cabo este proceso cuatro veces.

A continuación separamos las claras de las yemas de los 5 huevos para, una vez apartadas, montarlas y batirlas, respectivamente. Para ello es recomendable utilizar una batidora de varillas eléctrica, pues si lo hacemos con una manual, como apunta Mery en el vídeo, tardaremos "un buen rato".

Cuando las claras formen unos picos firmes y, al darle la vuelta al recipiente, no se caigan, será el momento de dejarlas a un lado y pasar a las yemas que, con las mismas varillas, batiremos un poco para que queden más cremosas. Luego añadiremos los 250 gramos de queso crema y volvemos a batir para que se integre bien.

El siguiente paso es añadir el chocolate que derretimos previamente, que también integraremos batiendo con las varillas y, a continuación, las claras montadas. Vertemos la mitad, las incorporamos bien a nuestra mezcla con la ayuda de una lengua pastelera y hacemos lo propio con las que nos queden en el recipiente.

Tras conseguir que todos los ingredientes queden bien incorporados en nuestra mezcla, será el momento de pasarla al molde, cuyas paredes exteriores debemos cubrir con papel de aluminio, pues como indica Mery la receta se hace al baño María y, al ser este desmontable, evitaremos que entre agua.

Para cocinarlo de esta manera, pondremos nuestro molde, al que a su vez le añadiremos nuestra mezcla, dentro de un recipiente apto para horno, cuyo diámetro sea algo mayor. Luego tan solo tendremos que cocinarlo durante 45 minutos a 170 grados, con calor tanto por arriba como por abajo. Cuando finalice el tiempo apagamos el horno y, con su puerta abierta, dejamos que la tarta se temple dentro.

Cuando esto ocurra, tan solo tendremos que sacarla del electrodoméstico, desmoldarla y emplatarla, para, después de añadir algo de decoración en su parte superior, como chocolate rayado, disfrutar de su exquisito sabor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios