Cómic

La caída del reino

  • Desgraciadamente, algunos amores nacen condenados

Detalle de la ilustración de portada.

Detalle de la ilustración de portada.

Hace algunos años era algo totalmente natural, cuando veíamos un informativo, que en las pantallas de nuestros televisores aparecieran los rostros de algunos dictadores africanos, coloridos personajes que parecían vivir en otro universo, construyendo palacios donde el cegador oro se encontraba por doquier y que escondían, en la mayoría de las ocasiones, oscuras historias de violencia desatada y en algunos casos, hasta canibalismo…

El poder del pueblo llano, las guerras civiles y la presión de occidente fueron eliminado del mapa de África a tipos como Idi Amin Dada, Mobutu Sese Seko, Sékou Touré, Macias U Obiang, pero la historia de este nuevo cómic que llega a las librerías de la mano de la editorial Nuevo Nueve nos sumerge de nuevo dentro de la vida y sucesos acaecidos durante el 'reinado' del temido dictador T´Zée.

En un inhóspito paraje africano construyó su palacio, el lugar desde donde, con mano de hierro, controló a su súbditos. Hombres y mujeres que ahora parecen surgir de las sombras cuando en las noticias se anuncia que el temido hombre ha fallecido en prisión tras un ataque de las tropas rebeldes.

Los vítores y gritos de alegría se oyen por todos los rincones del país.

Menos en el palacio del dictador, donde sus más cercanos temen que el final de sus acaudaladas vidas está a punto de llegar a su fin.

Allí conoceremos a Hippolyte, hijo del dictador. Un joven que se ha criado en Europa y que nunca ha tenido una buena relación con su progenitor. Se hace acompañar desde siempre por sus dos mejores amigos, Walid y Amissi, que se han convertido con el paso de los años en esas voces que le han colocado los pies en la tierra, mostrándole la realidad.

Y por otro lado, la mujer de T´Zée, reina del lugar, una joven belleza africana llamada Bobbi, que ha sabido adaptarse a la dura convivencia junto a un monstruo como su marido, tratando de sacarle el máximo partido a su situación, convertida en objeto de deseo desde las portadas de las revistas de moda y en los corrillos y fiestas de la alta sociedad en la que ella brilla por encima de los demás.

Pero la situación actual, la inesperada noticia de la muerte de T´Zée, va a remover sin compasión los débiles cimientos de las vidas de estos personajes, teniendo que tomar decisiones para asegurar sus futuros, que en muchas ocasiones se rinden a las predicciones de la misteriosa Ndoki.

Y por debajo, entre miradas de soslayo y silencios, un amor que ha crecido de la nada, poco a poco, y que se va a ver golpeado cuando lo que nadie aguarda acontece.

Y es que es muy difícil matar a un monstruo…

El tándem de autores de este cómic, Appollo y Brüno, nos muestran con acierto la vida dentro de esta utopía africana, nacida de la violencia y el terror, plantando la semilla de los sentimientos en un lugar donde es imposible que crezca.

Personalmente, es un tremendo placer reencontrarse con Brüno, dibujante alemán, al que un servidor sigue desde Nemo, con un estilo muy personal y reconocible, habiéndole disfrutado en otros cómics como Atar Gull y la saga 'noir' Tyler Cross.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios