Cómic

Cuervos, máscaras y… oscuridad

  • Ante nuestros atónitos ojos se abre un universo de terror creado por un exitoso tándem del mundo del cómic

Detalle de la portada del cómic.

Detalle de la portada del cómic.

Tal vez éste sea uno de los proyectos más ambiciosos que ha cruzado la cabeza del guionista canadiense Jeff Lemire, y los que le seguimos y admiramos su obra sabemos de sobra la capacidad creativa que le caracteriza, llevando hacia adelante varias miniseries, todas con una calidad superior.

Pues bien, otra de las características de Lemire es su buen olfato a la hora de subir a sus proyectos a dibujantes con un talento especial, léase Dustin Nguyen, Phil hester, Gabriel Hernández Walta o Andrea Sorrentino, que resulta ser su partenaire en este viaje a ese 'otro lado' donde existe una creación de ambos, los temibles Mitos del huerto de los huesos.

Y si hace pocos meses podíamos ver el terrible destino que le esperaba a un joven geólogo en cuyo atormentado camino se cruzaba un ominoso agujero (El Pasadizo), en esta ocasión vamos a tener, y por ello le agradecemos a la editorial Astiberri que tenga en cuenta el ansia completista (entre los que me incluyo) a la hora de poseer todos y cada uno de los relatos, sea en el formato que sea, que van a ir componiendo esta colección.

Y comento esto porque en su preludio, titulado Devorasombras, vamos a conocer a un guionista que, en plena crisis creativa y personal, ha alquilado una casa alejada de todo y todos para así poder trabajar tranquilo. Su única compañía será su perro Russell con el que, casi al poco de llegar, se percatará que el lugar no es tan apacible como parecía en primer término…

Como resultado de una caminata encontrará una casa abandonada, un lugar que emite unas extrañas vibraciones que harán que el protagonista salga de allí pitando. Pero este tan solo será un prólogo a la pesadilla que el guionista va a vivir, cuando se enfrente a lo inesperado, una imparable ola de terror que puede acabar por ahogarle.

Y seguimos, como suele decirse, para bingo. Y lo hacemos con la recopilación en un volumen de la miniserie Diez mil plumas negras, un nuevo escalón que nos hará descender hacia otra de las historias que componen estos Mitos. Y es el relato de dos jóvenes, Trish y Jackie, y como entre ellas nació una amistad profunda y sincera, tanto que la segunda convirtió el sótano de su casa en el imaginario lugar donde ambas crearon un nuevo mundo, un universo de aventuras, levantado piedra a piedra gracias a su talento para crear historias.

Pero ese es el pasado, ya que la amistad de las jóvenes se verá cercenada por la tragedia y, ahora, años después, Trish, convertida en una talentosa escritora de género, regresa a Hamilton, se vuelve a zambullir en esas calles que tan bien conoció, aunque esta vez viene acompañada por una voz que la martiriza, tratando que recuerde esos tiempos en los que fue tan feliz, y junto a Jackie, adoptó el rol de luchadora, ella era la mística, viviendo aventuras en ese otro mundo.

En su cabeza van a resonar varias preguntas, ¿Qué le ocurrió a Jackie? ¿Por qué se siente perseguida por una terrorífica presencia? ¿Qué pasa con los cuervos que revolotean encima de su cabeza?

Obviamente, sería un pecado mortal por mi parte continuar desgranando el argumento de esta escalofriante historia, pero os puedo asegurar que si sois amantes del género de terror, os vais a regocijar mientras os sumergís en este universo en el que, si sois avispados y os fijáis, hay varios elementos comunes a la hora de tratar de atar algún que otro cabo…

Tened cuidado, y si oís el graznido de un oscuro cuervo, corred, corred sin mirar atrás. Eso sí, no antes de haber disfrutado con la unión de dos talentos, tanto en lo argumental como en el gráfico, donde demuestran, una vez más, una tremenda originalidad y versatilidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios