Comarca

El PSOE de Jaén también pide inversión en la Algeciras-BobadillaLa Aemet activa en el Estrecho el aviso amarillo por fenómenos costeros

El PSOE ha presentado una moción para su debate en el pleno de la Diputación Provincial de Jaén en las que reclama al Gobierno de España que ejecute la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla perteneciente al Corredor Central.

En concreto solicita al Gobierno "mayor inversión y celeridad" para las obras , "dado el enorme impacto que puede tener para la atracción de empresas y la creación de empleo en la provincia de Jaén, y especialmente en el eje de la A-4".

La portavoz socialista, Pilar Parra, afirma que "el colmo" de la política de agravios del Gobierno es "el ninguneo al ramal Central del Corredor Mediterráneo, donde se encuadra Jaén, mientras el dinero y las obras del Estado se disparan en el ramal que discurre por el litoral. Es un agravio imperdonable hacia una provincia que necesita estas infraestructuras para hacer valer su posición estratégica privilegiada", lamentó.

Parra cree que, a través del corredor ferroviario, Jaén sería un "epicentro de la red europea del transporte de mercancías, uniendo el Puerto de Algeciras, uno de los más importantes de Europa, con el resto del continente".

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) tiene previsto activar durante la jornada de hoy el aviso amarillo por fenómenos costeros en la zona del Estrecho.

Según la información publicada por la Aemet en su página web, el aviso amarillo estará activo desde las 10:00 hasta las 18:00, con viento de levante de fuerza siete al oeste de Tarifa.

Las rachas máximas previstas en la localidd tarifeña son de 80 kilómetros por hora al mediodía.

En la Bahía de Algeciras, la Aemet no estima probabilidad de lluvia hasta mañana, con un procentaje mayor entre el martes por la tarde y el miércoles por la mañana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios