Comarca

Muere un vecino de Jimena al chocar su coche contra un camión en la A-405

  • El turismo se empotró en la parte trasera del vehículo pesado

  • Los sanitarios sólo pudieron certificar el fallecimiento

El turismo, empotrado en la parte trasera del camión. El turismo, empotrado en la parte trasera del camión.

El turismo, empotrado en la parte trasera del camión. / e. s.

Un vecino de Jimena de la Frontera falleció ayer por la mañana tras sufrir un accidente de tráfico mientras circulaba con un turismo por la carretera A-405 a su paso por el término municipal. El suceso se produjo sobre las 10:40, cuando el coche que conducía la víctima (un Citroën ZX) se empotró contra la trasera de un camión por causas que aún se están investigando, según informaron fuentes del 112 Andalucía. Ambos vehículos circulaban en el mismo sentido a la altura del kilómetro 28 de la carretera que une Jimena con Castellar de la Frontera.

El accidentado, un hombre de unos 70 años, quedó atrapado en el interior del coche. Hasta el lugar del siniestro se desplazó una dotación de efectivos sanitarios que solo pudo certificar el fallecimiento, si bien en un primer momento fue movilizado un helicóptero en previsión de un traslado urgente hacia el hospital que finalmente no se produjo.

Una brigada con cinco bomberos del parque de Jimena -con apoyo de funcionarios de Algeciras- se encargó de las labores de excarcelación, lo que llevó casi una hora y cuarto. Tras ser sacado del habitáculo, los sanitarios solo pudieron ratificar el fallecimiento. También fue movilizada una unidad de la Guardia Civil de Tráfico para instruir el correspondiente atestado, toma de mediciones y para regular el tráfico durante la labor de los bomberos y sanitarios.

El Ayuntamiento de Jimena confirmó que la víctima, de la que no trascendieron más datos, era vecino de la localidad. Se trata de la segunda víctima mortal registrada en la A-405 en apenas tres meses, dado que a finales de septiembre otra persona falleció en accidente en esta misma carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios