Ceuta

El Gobierno anuncia que el paso fronterizo seguirá abierto a pesar del "inevitable" accidente

  • El Gobierno español no cerrará hoy el puente de Biutz por considerarlo perjudicial para las personas

El delegado del Gobierno en Ceuta, José Fernández Chacón, adelantó ayer que el puente del Biutz -situado junto a la frontera con Marruecos- no se cerrará al paso de mercancías y ha calificado como un "inevitable" accidente la muerte de dos mujeres marroquíes en una aglomeración de porteadores.

El representante gubernamental ha calificado el suceso como un "trágico accidente producido por una avalancha de unas 200 personas en unas escaleras de diez metros que comunican dos polígonos industriales".

Chacón señaló o que la muerte ha sido inevitable y que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad desplazados en la zona "no han podido hacer nada por haber sido también arrollados por la inmensa masa humana".

Respecto al cierre del puente del Biutz comentó que "mientras no haya una alternativa es muy complicado porque el cierre sería una solución muy drástica y sin sentido, ya que hay muchas personas a ambos lados de la frontera que viven de este paso".

El delegado dejó claro que el Gobierno español está buscando soluciones con el Gobierno marroquí, al que ya ha presentado un proyecto "que necesita del consenso de los dos países y está en estudio" y ha aludido a las "múltiples reuniones" con los comerciantes para mejorar el flujo y ordenar las colas que se producen en las inmediaciones del paso fronterizo.

Este proyecto también necesita "la implicación de la Ciudad Autónoma, que también debe hacer sus tareas para buscar una parcela para la ordenación de los porteadores y aparcamiento de pequeñas furgonetas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios