Turismo

El Hotel Castellar se prepara para su reapertura inminente tras varios años cerrado

  • El grupo Hotusa va a asumir la gestión del recinto, que se había usado en los últimos años exclusivamente para la celebración de eventos

  • La empresa ya ha cerrado el proceso de contrataciones en la página de empleo Infojobs

Entrada al hotel Castellar.

Entrada al hotel Castellar. / E. S.

Castellar de la Frontera volverá a tener tres establecimientos hoteleros abiertos. El hotel del Castillo y el Convento de la Almoraima se encontraban funcionando sin descanso hasta ahora y el Hotel Castellar, que se encuentra en el llamado pueblo nuevo, volverá a abrir sus puertas próximamente tras varios años sin utilizarse para lo que fue ideado, ahora bajo la gestión del grupo Hotusa.

Este establecimiento de 74 habitaciones lleva años cerrado como lugar para pernoctar, y su último propietario lo publicitaba en su página web (que aún se encuentra activa) como un hotel para la celebración de eventos tales como bodas o comuniones. Con la llegada de la pandemia del coronavirus la actividad del recinto se paralizó completamente, al punto de que ya no había empleados y solo quedaba un matrimonio al cuidado de las instalaciones, según afirma un antiguo trabajador.

El Hotel Castellar fue construido en el año 2006 y su gestión fue asumida por Resco Hoteles, para pasar en 2011 a manos de la cadena NH. Con más de una decena de empleados, la gestión apostó por convertir el establecimiento de cuatro estrellas en un hotel del más alto nivel, y que disponía de gimnasio, jacuzzi, piscina, restaurante propio y pistas de tenis, entre otras comodidades.

La cercanía con la urbanización de lujo Sotogrande y los planes de construir en el municipio de Castellar un complejo de golf hizo a la gerencia apostar por la búsqueda de clientes de un alto nivel adquisitivo. Sin embargo, la construcción del nuevo Valderrama en el término municipal chisparrero nunca se materializó por la falta de un informe de impacto ambiental y los clientes no llegaron en la cantidad esperada, por lo que hace algunos años NH decidió abandonar la gestión.

Tras la retirada del grupo hotelero, el propietario, a través de su empresa Resco Hoteles, volvió a asumir la gerencia del establecimiento, que pasó a ser un lugar destinado a la celebración de las llamadas BBC (bodas, bautizos y comuniones) hasta que las restricciones derivadas del coronavirus hizo que cayera el número de eventos y el hotel cerró. 

Aún no hay fecha oficial de reapertura para el hotel Castellar, pero Hotusa ya se encuentra confeccionando su plantilla. En la popular web de búsqueda de empleo Infojobs existen varias ofertas de camarero, técnico de mantenimiento o cocinero, entre otras, publicadas durante el mes de junio y para las que ya no se aceptan más candidaturas, lo que presumiblemente indica que la empresa se encuentra en la fase final de contrataciones.

Patio interior del hotel Castellar. Patio interior del hotel Castellar.

Patio interior del hotel Castellar. / E. S.

La apertura del hotel, que contará con entre 10 y 20 empleados, dotará a Castellar de 74 habitaciones más, algo muy importante para el Ayuntamiento que dirige Adrián Vaca en su apuesta por convertir al municipio en un referente turístico. Esta noticia llega además después de que el pueblo fuera incluido el año pasado en la lista de Los pueblos más bonitos de España, lo que ya ha hecho aumentar las visitas a la localidad. Visitas que en su mayoría duran apenas unas horas y que se espera que gracias al aumento de plazas hoteleras se prolonguen en el tiempo con pernoctas y hacer de Castellar una base para recorrer otros enclaves cercanos.

Con la reanudación de la actividad de la actividad de este establecimiento, Castellar aumentará su oferta hotelera, que ahora mismo cuenta con las habitaciones del pequeño hotel Convento de La Almoraima y el hotel del Castillo de Castellar, además de varias casas rurales que gestiona en la villa-fortaleza la empresa pública Tugasa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios