Campo de Gibraltar

El convenio urbanístico del complejo Castellar Golf, en exposición pública

  • Valderrama 07 promueve un complejo deportivo y turístico que aportará 1,6 millones al municipio

El convenio urbanístico de planteamiento que permitirá la construcción de complejo deportivo y turístico Castellar Golf firmado por el alcalde de Castellar, Juan Casanova, y el representante de la empresa Valderrama 07, Richard Anthony Moxon, se encuentra en exposición pública en el propio Ayuntamiento durante el periodo de un mes para que vecinos o asociaciones puedan realizar alegaciones.

Este acuerdo se firmó el pasado mes de septiembre y el proyecto incluye la construcción de un campo de 18 hoyos, una casa club, un hotel de cinco estrellas con 150 habitaciones, un apartahotel de 100 unidades y una oferta residencial de viviendas plurifamiliares ajustada a los criterios que fija el Plan de Ordenación Territorial (POT) del Campo de Gibraltar, además de salones de celebraciones y diversas instalaciones deportivas y de salud y belleza. La edificabilidad de los usos complementarios, junto con los restantes alojamientos hoteleros, supondrá como mínimo el 50% del total previsto y los usos residenciales el 35%.

El acuerdo supondrá 1,6 millones de ingresos para el municipio.

El futuro campo de golf que se implantará en la finca La Cierva y la Guillena supondrá un elemento de desarrollo en el pueblo. A través del convenio urbanístico, el Ayuntamiento se compromete a impulsar y tramitar todos los planes, proyectos y demás instrumentos técnicos y jurídicos-administrativos para incluir en el PGOU y Valderrama 07 el documento de innovación del planeamiento urbanístico de Castellar exigido en la citada declaración, incluido la evaluación ambiental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios