Bunkering El vertido de combustible de Gibraltar, sin afección a las playas de la Bahía de Algeciras

  • La 'Salvamar Denébola' de Salvamento Marítimo rastrea las zonas cercanas a la costa sin encontrar restos de fuel

El buque 'AM Ghent', fondeado frente al Puerto de Gibraltar. El buque 'AM Ghent', fondeado frente al Puerto de Gibraltar.

El buque 'AM Ghent', fondeado frente al Puerto de Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El vertido de combustible en el Puerto de Gibraltar procedente del buque 'AM Ghent' se ha saldado sin afección a las playas de la Bahía de Algeciras, al menos durante la mañana de este sábado.

Salvamento Marítimo ha efectuado durante la mañana de hoy un rastreo de las aguas de la Bahía de Algeciras con el buque Salvamar Denébola que se ha saldado sin encontrar rastros del hidrocarburo derramado cerca de la costa. A su vez, en tierra, las patrullas de la Policía Local y Protección Civil de cada uno de los municipios que dan a la Bahía estaban prevenidos para atender esa posibilidad.

El AM Ghent permanece fondeado en aguas de la Bahía de Algeciras frente al Puerto de Gibraltar. Antes de partir deberá ser sometido a una inspección y a una limpieza del costado del casco que ha quedado manchada por el vertido, según fuentes consultadas por Europa Sur

Gibraltar no ha informado hasta el momento de la cantidad de fuel marino que se ha vertido a la Bahía de Algeciras. Durante la tarde de ayer se retiraron las barreras anticontaminación al considerarse dispersada la mancha.  

El Gobierno del Peñón informó por la tarde del viernes en un escueto comunicado de que el aviso del derrame se produjo a las 6:50, aunque, según ha podido saber esta redacción, las autoridades de la colonia no alertaron de lo ocurrido a las españolas hasta las 11:00, es decir, más de cuatro horas después. Este hecho impidió que se desplegasen antes las barreras de contención por parte de la Capitanía del Puerto de Algeciras y de Salvamento Marítimo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios