Medio Ambiente

Landaluce reclama a Gibraltar más colaboración con España tras el vertido a la Bahía de Algeciras

  • El alcalde apunta que el derrame de combustible del buque 'AM Ghent' ha puesto en riesgo las costas españolas

El vertido, en aguas de la Bahía de Algeciras. El vertido, en aguas de la Bahía de Algeciras.

El vertido, en aguas de la Bahía de Algeciras.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha reclamado este sábado a las autoridades de Gibraltar que se potencien las relaciones de colaboración y cooperación para mejorar la respuesta de las autoridades españolas ante los vertidos o situaciones que pongan en riesgo el medioambiente en el Estrecho de Gibraltar.

El primer edil ha mostrado su preocupación tras el incidente producido por una pérdida de combustible del buque AM Ghent de bandera libanesa, atracado en el puerto de Gibraltar. “Ha puesto en riesgo y peligro a las costas españolas, al medio ambiente y a nuestro ecosistema, y que llevó a la activación del Plan Marítimo Interior del Puerto de Algeciras”, a la vez que ha afirmado que “Gibraltar debe aumentar su capacidad de diálogo con las autoridades Españolas para dar solución a este tipo de accidentes ambientales por el bien de nuestra naturaleza y de nuestro medio ambiente”.

El alcalde se ha referido a esta situación después de conocerse que las autoridades de Gibraltar tardaron más de cuatro horas en avisar a España

Landaluce ha subrayado que “estamos viviendo momentos que ponen en evidencia la importancia de apostar por políticas verdes y de protección tanto del medio marino como terrestre, ya que cuidando al planeta, cuidamos nuestro futuro y el de nuestras generaciones”, por eso, ha vuelto a incididir en pedir “responsabilidad, compromiso y voluntad de colaboración a Gibraltar”.

El alcalde ha agradecido el trabajo de los empleados y respondables de Salvamento Marítimo y de la Capitanía Marítima de Algeciras, por su “excelente trabajo y labor, siempre al pie de cañon para da lo mejor de sí mismo como en esta ocasión, que evitaron que la situación fuese a más”.

Finalmente, Landaluce ha pedido que no vuelvan a repetirse episodios como estos que “son lamentables, tristes y sin sentido en pleno siglo XXI”, y que “ponen en peligro nuestro futuro y nuestro patrimonio ambiental más preciado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios