Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
La lucha contra el narcotráfico deja tras de sí no solo detenciones y decomisos de droga, sino también un vasto parque móvil incautado a las redes criminales. Ahora, una parte de esos vehículos tendrá una nueva vida en manos de compradores legales. La Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas ha anunciado la subasta pública de 186 automóviles que fueron requisados en operaciones contra el narcotráfico en toda España. En Ceuta, la venta se realizará entre el 10 y el 24 de abril.
Los interesados podrán pujar por turismos, motocicletas, furgonetas, camiones, remolques e incluso carretillas, quads y bicicletas. La comercialización se llevará a cabo a través del portal especializado en subastas Escrapalia, en un proceso abierto a cualquier persona física o jurídica que cumpla con los requisitos establecidos en el pliego de condiciones.
El catálogo incluye modelos de alta gama de marcas como BMW, Audi, Saab, Volkswagen, Volvo, Land Rover y Mercedes-Benz, además de vehículos de fabricantes como Citroën, Toyota, Renault, Skoda, Nissan y Peugeot, entre otros. Para garantizar la transparencia del proceso, cada vehículo contará con información detallada sobre su estado, incluyendo marca, modelo, bastidor, matrícula, cilindrada, potencia, kilometraje, historial de inspecciones técnicas y posibles daños o mejoras. También se facilitarán fotografías para que los compradores puedan evaluar su estado antes de la puja.
La subasta forma parte de una serie de seis eventos programados entre febrero y mayo en distintas ciudades de España, con lotes de vehículos incautados en diferentes puntos del país. En esta ocasión, 34 automóviles saldrán a la venta en Ceuta entre el 10 y el 24 de abril, es decir, una subasta "a salto de ferry" desde el Campo de Gibraltar.
Para participar en el proceso, los interesados deberán depositar una garantía económica previa. El dinero recaudado se ingresará en el Fondo de Bienes Decomisados, que financia programas de prevención y tratamiento de drogodependencias, así como iniciativas destinadas a combatir el impacto del narcotráfico en la sociedad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Observatorio de La Trocha
La conservación de nuestro patrimonio (I): Un alfar de cerámica romana en Algeciras y la iglesia de Santiago, en TarifaReconciliación: Las memorias del rey Emérito
Cuando Juan Carlos I propuso a Isabel II que Carlos y Diana visitasen Algeciras, "una bonita ciudad portuaria", en su viaje de bodasLo último
No hay comentarios