Café con Paula Gestionar la manera de socializar y los planes rotos

  • La especialista linense Paula Igartua ofrece respuestas a las dudas surgidas durante el confinamiento

  • Puedes dirigir tus preguntas a consultas@paulaigartua.com

Paula Igartua. Paula Igartua.

Paula Igartua.

En estos días en que nos vemos obligados a permanecer en casa -con la televisión, la radio o internet como único contacto con el exterior- son muchas las situaciones desconocidas a las que nos enfrentamos y que alteran nuestra vida cotidiana. Tantas como las dudas que nos surgen para resolver problemas personales o de convivencia relacionados con la cuarentena. La psicóloga linense Paula Igartua se suma a Europa Sur para resolver cada día dos de ellas durante el confinamiento. Puedes enviarle tus preguntas a consultas@paulaigartua.com

El hombre es un ser social. ¿Cómo podemos gestionar esta falta?

Nada sustituye el contacto físico, un beso o un abrazo. Sin embargo, tenemos suerte de contar con las tecnologías. Podemos hacer videollamadas temáticas; una cena, una fiesta de disfraces o un tapeo en nuestros balcones. Dile a los demás que los quieres y habla de lo que sientes. Acuérdate de esto cuando vuelva la normalidad; deja el móvil en reuniones, tenemos que mirarnos más, escucharnos más y sentirnos más.

¿De qué forma puedo motivarme con las oposiciones si no saldrá la convocatoria este año?

Las crisis puedes verlas como problema o como oportunidad. Siente que esto es una oportunidad. Siéntate de cero, realiza un nuevo plan de estudios a largo plazo. Tómate unos días de descanso antes de comenzar. Ponte días y horas de descanso, aunque estés en casa haz actividades diferentes a estudiar en el confinamiento. Haz ejercicios de visualización cada día, imagínate estudiando y sintiéndote bien o con el examen aprobado. Motivación significa; un motivo para la acción. Busca el tuyo, visualízalo y ve a por él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios