Un café con Paula

Consejos de una psicóloga para sobrellevar la cuarentena: la ansiedad

  • La especialista linense Paula Igartua ofrece respuestas a las dudas surgidas durante el confinamiento

  • Puedes dirigir tus preguntas a consultas@paulaigartua.com

Paula Igartua. Paula Igartua.

Paula Igartua.

En estos días en que nos vemos obligados a permanecer en casa -con la televisión, la radio o internet como único contacto con el exterior- son muchas las situaciones desconocidas a las que nos enfrentamos y que alteran nuestra vida cotidiana. Tantas como las dudas que nos surgen para resolver problemas personales o de convivencia relacionados con la cuarentena. La psicóloga linense Paula Igartua se suma a Europa Sur para resolver cada día dos de ellas durante el confinamiento. Puedes enviarle tus preguntas a consultas@paulaigartua.com

Tengo muchos momentos de angustia. ¿Es normal?

Sí, es normal. Piensa que ante cualquier situación de peligro nuestro sistema de alerta se activa, nuestra amígdala. Las oleadas de información sobre el peligro para nuestra salud y la de nuestros allegados, a las que estamos expuestos, producen su activación de forma constante. Puedes apagar esa alerta haciendo ejercicio o haciendo una relajación muscular.

¿Cómo puedo desconectar si la TV y las redes nos bombardean constantemente con noticias?

Esas oleadas de noticias nos crean más ansiedad y angustia, se repite una y otra vez la información negativa y por tanto se enciende esa alarma (amígdala). Una solución es elegir en qué momento vamos a recibir noticias, una o dos veces al día como mucho. Si es posible, la información escrita es menos impactante. En la tele tenemos información visual, auditiva y escrita, por lo que entra la información por más canales y tiene mayor potencia de impacto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios