Campo de Gibraltar

Los sindicatos lamentan no tener una reunión con González Laya en su visita a la comarca

  • Las organizaciones sindicales sienten que es una oportunidad fallida para la ministra de Asuntos Exteriores para conocer los problemas de la sociedad campogibraltareña

Arancha González Laya. Arancha González Laya.

Arancha González Laya. / Efe

Los sindicatos de la comarca han lamentado que la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, no mantenga ningún encuentro con los agentes sociales y económicos del Campo de Gibraltar en su visita a la zona. Para CCOO y UGT, supone un nueva oportunidad perdida para que el gobierno de España conozca de primera mano las preocupaciones e inquietudes de la sociedad civil campogibraltareña.

Los sindicatos han explicado que les hubiera gustado tratar directamente con la ministra la situación presente y futura de los trabajadores transfronterizos en Gibraltar, el estado de las fronteras con Marruecos y su repercusión en el sector marítimo de la comarca y el Plan Especial para el Campo de Gibraltar.

Los secretarios comarcales de CCOO y UGT, Manuel Triano y Ángel Serrano, han anunciado que sus organizaciones toman nota de esta actitud y la tendrán muy en cuenta para el futuro. “Parece que para algunos las reuniones con los agentes sociales solo se contemplan en campaña electoral y no cuando se ostentan las responsabilidad de gobierno”, han explicado.

El malestar de las organizaciones sindicales por su exclusión en la agenda de la visita ministerial se suma a la "actitud similar" demostrada por el titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que vino a principios de mes a la comarca, o por la imposibilidad de mantener el solicitado encuentro con los responsables de ADIF y RENFE.

Los sindicatos confían en que los responsables de las instituciones locales de nuestra comarca serán capaces de trasladar a González Laya las preocupaciones de esta comarca y las demandas de nuestra sociedad al ejecutivo central.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios