El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

El servicio de limpieza del SAS emprende las concentraciones para exigir un nuevo convenio

Los sindicatos aseguran que Eurolimp se niega a abrir la mesa negociadora para su redacción

Los sindicalistas y trabajadores, concentrados en el Punta Europa.
Redacción / Algeciras

28 de abril 2009 - 01:00

Más de un centenar de trabajadores de la empresa Eurolimp, responsable de la limpieza de los hospitales y de los centros de salud en el Campo de Gibraltar, se concentraron ayer junto a delegados sindicales de UGT, USO y CCOO ante las puertas del Hospital Punta de Europa de Algeciras y en el de La Línea para protestar por la negativa de su empresa a negociar el nuevo convenio colectivo.

Las protestas sindicales. que se realizarán todos los lunes, miércoles y viernes durante la media hora de descanso que los empleados tienen para desayunar, se mantendrá mientras la empresa no acceda a crear la mesa de negociación, según los sindicatos. "De momento, la empresa Eurolimp no sólo no se sienta a negociar sino que además ha enviado un escrito de amenazas a los trabajadores y a los sindicatos en el que prohiben el uso de pancartas, pegatinas o la utilización de pitos o bocinas para perturbar el orden durante el tiempo de descanso que está destinado únicamente para el bocadillo", detallaron.

Los sindicatos aseguran que si en algunos días no reciben noticias en torno a una negociación, endurecerán sus medidas de protesta incluyendo la convocatoria de jornadas de paros o a una huelga. Algo que a juicio de los sindicatos no beneficiaría a nadie y que terminarían pagándolos los propios usuarios del Servicio Andaluz de Salud. En este sentido, hay que recordar que los tres sindicatos pidieron a la gerente del Área sanitaria, Inmaculada Cosano, que mediara con la empresa para evitar llegar a esta situación.

Los tres sindicatos ya intentaron que Eurolimp abriera la mesa negociadora citándoles a acudir a un Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), al que la empresa no acudió. El convenio colectivo expiró el pasado 31 de diciembre, por lo que los trabajadores llevan más de tres meses de prórroga.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último