Lucha contra el narcotráfico

Por tu seguridad, por la de todos pedirá a la UE más medidas contra el narcotráfico

  • El colectivo insiste en que Europa debe implicarse por ser el receptor de gran parte de la droga

Los integrantes de la plataforma Por tu seguridad, por la de todos, en Bruselas. Los integrantes de la plataforma Por tu seguridad, por la de todos, en Bruselas.

Los integrantes de la plataforma Por tu seguridad, por la de todos, en Bruselas. / E. S.

El movimiento asociativo de lucha contra las drogas del Campo de Gibraltar y representantes de las fuerzas de seguridad agrupados en la plataforma Por tu seguridad, por la de todos llevará este martes hasta las instituciones de la Unión Europea en Bruselas la demanda de una mayor implicación de las entidades comunitarias para luchar contra el narcotráfico y sus efectos sociales.

La delegación encabezada por el portavoz del colectivo y presidente de la Coordinadora Alternativas, Francisco Mena, mantendrá reuniones con europarlamentarios en una ronda promovida por el grupo socialista. “En estas reuniones vamos a entregar copia de nuestro Plan Integral del Campo de Gibraltar. Si bien el plan presentado por el Gobierno el viernes recoge muchas de las medidas que solicitamos, es necesario que la Unión Europea se implique más en un problema como el del narcotráfico que no es exclusivo del Campo de Gibraltar. Siquiera de España. Buena parte de la droga que entra por la comarca tiene como destino el resto de Europa, donde se consume la inmensa mayoría”, detalla Mena.

La agenda de trabajo prevista contempla una primera cita con representantes de la Comisión Europea a la que seguirán otras reuniones con los europarlamentarios socialistas por Inés Ayala, Iratxe García y Soledad Cabezón.

La agenda de Por tu seguridad, por la de todos en Bruselas concluirá con una reunión abierta a todos los miembros españoles del Parlamento Europeo, que han sido invitados personalmente. “Queremos promover que la Unión Europea destine inversiones para complementar las de España y Andalucía. Hacer llegar nuestro mensaje de que esta zona requiere de una implicación de todas las instituciones”, destaca Mena, quien compareció el pasado mes de mayo ante el Congreso de los Diputados.

La representación de la plataforma está formada, además de por Mena, por el vicepresidente de Alternativas, Álvaro Álvarez, y los representantes sindicales José Encinas (AUGC), Carmen Velayos (SUP) y Luis Baltar (SIAT). El plan elaborado por Alternativas propone medidas de inserción sociolaboral, en materia de vivienda y de seguridad, entre otros ámbitos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios