Los rocieros de Algeciras, La Línea y San Roque se presentan ante la Blanca Paloma
Representantes de las corporaciones municipales de los tres municipios acompañan a las hermandades
Las hermandades rocieras del Campo de Gibraltar han vivido este sábado uno de los momentos más esperados del año: la presentación de los simpecados ante la Virgen del Rocío, un acto cargado de emotividad en el que Algeciras, San Roque y La Línea han estado representadas con solemnidad y devoción.
Por parte de Algeciras, la comitiva estuvo encabezada por el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, acompañado por el director espiritual de la hermandad, Antonio Jesús Garrido Rodríguez; el hermano mayor Francisco Javier Vega Lizana, y los tenientes de alcalde Javier Vázquez Hueso y Jorge Juliá, junto al concejal delegado Álvaro Márquez. También asistieron el subdelegado del Gobierno andaluz en el Campo de Gibraltar, Francisco Javier Rodríguez Ros, y la delegada territorial de Salud y Consumo en Cádiz, Eva Pajares.
La hermandad algecireña presentó su Simpecado entre el repique de campanas y los acordes del himno nacional, en una muestra de fe y compromiso con las tradiciones. “Algeciras ha llegado ante la Blanca Paloma con el corazón lleno de fervor y esperanza”, afirmó Muñoz Madrid, destacando el honor de acompañar a los rocieros en su camino.
La Línea y San Roque vivieron su presentación acompañadas por los alcaldes de ambos municipios, Juan Franco y Juan Carlos Ruiz Boix; la teniente de alcalde de Tradiciones sanroqueña, María del Mar Collado, y otros ediles. Además,de los hermanos mayores, Isidoro López y Miguel Andana. Este año, por primera vez, la Hermandad de La Línea ejerció como madrina de la sanroqueña, tomando el relevo de la de San Fernando, en un gesto de unión y hermandad entre municipios vecinos.
Las tres hermandades del Campo de Gibraltar se preparan ahora para la Misa de Romeros, que tendrá lugar este domingo, antes de la tradicional espera de la salida de la Blanca Paloma en la madrugada del Lunes de Pentecostés, momento en el que la emoción y la devoción volverán a desbordar la aldea del Rocío.
Temas relacionados
No hay comentarios