Los policías Martínez y Cabrerizo entran en la Orden del Mérito
El Ayuntamiento condecora a la Guardia Civil y al comandante naval, Pedro Daniel Díaz
La Policía Local entregó ayer sus de medallas al Mérito Profesional, coincidiendo con la celebración de los Santos Ángeles Custodios, en un acto celebrado en la iglesia de Santa María. La imposición de los galardones comenzó con los agentes locales Rafael Martínez Quijano y Jesús Bernabé Cabrerizo Sánchez. La semblanza previa, leída por José Luis Canas Rondón, destacó las aguerridas actuaciones de Martínez Quijano en los últimos meses y la labor de investigación sobre falsas identificaciones desarrollada por Cabrerizo.
La implicación constante de la Marina en todos los actos institucionales de Tarifa, su participación le han valido un reconocimiento oficial de estas características a este otro cuerpo militar. El capitán de Navío, Pedro Daniel Díaz Rivera, recogió la insignia de la Policía Local de manos del alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil.
La Guardia Civil también tuvo su reconocimentos. Numerosas veces mencionado por las autoridades presentes, recibió la medalla al Mérito Profesional de la Policía Local, el Comandante José Manuel Toro y el sargento Gustavo Polo Galán.
Todos los reconocidos intervinieron tras el galardón y tuvieron palabras emotivas para Tarifa haciendo hincapié en los lazos de unión entre ellos y el municipio.
El alcalde cerró el acto y en su discurso mencionó la labor del comandante del Ejército, Juan José Medina. Anterior miembro del equipo de gobierno, Medina se despidió de sus funciones políticas en este mismo acto del pasado año.
Medina tuvo también oportunidad de hablar en el acto y aprovechó el momento para felicitar a todos los que celebran la festividad, recordando igualmente cómo surgía durante su mandato como concejal esta iniciativa ceremonial
Gil se acordó de los antiguos profesionales de la Policía Local de Tarifa y de la entrega para con los ciudadanos. Habló de las fuerzas de seguridad como profesiones que nunca se abandonan en clara alusión a la vocación de servicio que implican.
El primer edil reconoció públicamente que existe una estrecha colaboración entre Policía Local y Guardia Civil y prueba de ello ha sido "que hemos salvado un verano especialmente complicado. A pesar de la gran afluencia de público, hemos podido asumir la tarea de dar seguridad a los ciudadanos y ello ha sido gracias a esa colaboración constante entre Policía y Guardia Civil".
Para el equipo de gobierno, la Policía Local de Tarifa es un cuerpo de élite actualmente, con medios que responden a las exigencias de los efectivos de una población menor de 20.000 habitantes. "Aún así tenemos que seguir mejorando y hago público mi compromiso de cubrir todas las vacantes actuales en el cuerpo de seguridad", añadió Gil.
Lo ingrato de la profesión pero también las grandes recompensas fueron repasadas por el alcalde en su discurso último dirigiéndose a todos los efectivos de seguridad como "auténticos ángeles de la guarda".
El acto contó con una numerosa representación de la Policía Local de la comarca, así como de distintos mandos de la Guardia Civil de Tarifa y Algeciras, junto a una representación marcada de la Policía Nacional y del propio Ejército. También estuvo en el acto los concejales de la corporación municipal, así como el Juez de Paz de Tarifa, Francisco Ruiz, Protección Civil, la Cruz Roja y los alcaldes de las entidades locales autónomas de Facinas y Tahivilla.
No hay comentarios