Narcotráfico
Los narcotraficantes recuperan por piezas las lanchas incautadas por la Guardia Civil

Cuatro personas, imputadas por el sacrificio irregular de animales

El Seprona halla indicios de supuesta falsificación de las fechas de entrada en la perrera para acortar los plazos

Imagen de la entrada a las instalaciones de control zoosanitario, en Los Barrios, ayer.
A. R. Los Barrios

15 de octubre 2014 - 01:00

La Guardia Civil anunció ayer la imputación de cuatro personas, tres de ellas trabajadores de la empresa Control Zoosanitario encargada de la recogida de animales domésticos abandonados en Los Barrios y Algeciras, por incurrir en supuestas irregularidades a la hora de sacrificarlos como la alteración de las fechas de los registros de entrada para acortar los plazos de estancia en las instalaciones.

El instituto armado anunció a través de un comunicado oficial que los cuatro imputados son la veterinaria y dos trabajadores de la perrera de Los Barrios por supuestos delitos de maltrato animal y falsedad documental. La cuarta persona, ajena a la empresa, ha sido imputada por supuesto intrusismo laboral, ya que era quien se encargaba de llevar a cabo los sacrificios pese a carecer de la titulación en veterinaria, la exigida para estos casos. Todos estos delitos están tipificados en el Código Penal.

La investigación se originó tras la denuncia de una particular, quien reclamaba la devolución de su mascota que había perdido en Algeciras. Durante la investigación, los agentes del Seprona corroboraron que el perro había sido sacrificado al día siguiente de su entrada en la perrera de Los Barrios, cuando el plazo de estancia mínimo debe ser de diez días.

En la inspección de las instalaciones, los agentes encontraron supuestas falsificaciones en el libro de entrada y salida de animales. También que se confeccionaban documentos que no se habían producido como revisiones veterinarias. Para ello, contaban con una veterinaria que supuestamente realizaba el sacrificio de los animales sin cumplir los requisitos exigibles, firmando fichas clínicas con revisiones que no había efectuado, y también con trabajadores del centro que realizaban el sellado de revisiones veterinarias sin estar autorizados para ello.

La Guardia Civil precisó que era una trabajadora ajena del centro la que finalmente realizaba el sacrificio de los animales sin poseer la titulación exigible (veterinaria). Según la versión aportada por el Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, el animal llegaba a las instalaciones y al día siguiente era sacrificado, falsificándose la documentación de entrada de los animales y realizando esta práctica personal que no poseía la titulación exigible.

Este diario llamó a las instalaciones que la empresa posee en Los Barrios para solicitar una valoración, que no fue atendida.

3 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último