La naturaleza y el patrimonio, las marcas de identidad del logotipo
Manuel Sánchez es el ganador del concurso para crear la imagen que identifique a la localidad
Castellar ya tiene imagen corporativa turística. El autor es Manuel Sánchez Rodríguez. Bajo el eslogan Abierta al mundo, el diseño representa la majestuosidad y belleza del entorno natural en el que se encuentra Castellar de la Frontera, con dos elementos claramente identificativos de la flora y fauna del parque natural de Los Alcornocales, como son el alcornoque y el ciervo, coronados por una de las mayores joyas patrimoniales del entorno local: el castillo fortaleza.
El jurado del concurso de diseño del logotipo para la identidad turística de Castellar de la Frontera decidió ayer cuál de las tres candidaturas finalistas pasaba a ser la ganadora y, por tanto, a representar uno de los lugares con mayor riqueza natural y patrimonial del sur de Andalucía.
Después de que el pasado 3 de septiembre se expusieran las veinte propuestas presentadas y los vecinos del municipio votasen y eligiesen en las urnas las tres finalistas, la candidatura de Manuel Sánchez Rodríguez se alzó con la victoria.
Tanto desde el Ayuntamiento de la localidad de Castellar, como desde la Asociación Cultural AFCU, se agradeció a través de un comunicado la alta participación y calidad de todas las candidaturas presentadas, así como la gran afluencia de vecinos en la jornada de exposición y votación, dando así oportunidad para que fuera quien quisiera el que diera su votación. Ambas entidades señalaron el carácter participativo que ha hecho de este certamen una convocatoria abierta y plural y que, con la propuesta ganadora, servirá para seguir trabajando en pro de atraer nuevos visitantes y turistas a esta localidad de la comarca.
No hay comentarios