"Mi madre quiere probar patatas a la riojana y que las haga yo"
Rocío lozano jurado. ex concursante de Masterchef junior 2
La aspirante barreña del programa de La 1 retoma la normalidad tras una Navidad saliendo en televisión La cocina es sólo su afición, quiere ser pediatra
La vuelta al instituto tras las vacaciones de Navidad ha coincidido para Rocío, la aspirante barreña de MasterChef Junior 2, con su expulsión de las cocinas del programa de La 1. Una pizza que no superó las expectativas del jurado y la pérdida de su equipo en uno de los días más especiales de grabación, en el que cocinaron para sus abuelos, tuvieron la culpa. Pero ella se lo toma con deportividad. Se lo pasó muy bien, hizo muchos amigos y es lo que importa. Ahora vive la dulzura de sentirse la cocinera preferida de sus compañeros de clase y de su familia.
-¿Cómo te sientes al ser la niña más famosa de Los Barrios?
-Pues me siento muy feliz, y también muy contenta porque todo el mundo se ha volcado en mí y me ha dado mucho apoyo al ser un pueblo pequeño y al conocerme. Me ha hecho mucha ilusión de que todo el mundo me esté apoyando y eso.
-¿Desde cuándo cocinas?
-Yo desde chiquitita ayudaba, pero por el capricho de todos los niños chicos que les da por ayudar. Pero no mucho. Conforme he ido siendo más mayor, mi madre me ha dejado hacer ya algunas cosas sola. Y hace unos dos años me dio por cocinar en serio y ya me puse más. Yo vi la primera edición del programa y me gustó mucho y dije "pues me voy a presentar" y mi madre me dejó. Y al final, fíjate.
-¿Cuál es tu plato estrella, el que más te gusta cocinar y te sale mejor?
-El solomillo con setas caramelizadas, pero en el casting me cogieron con unos rollitos de espinacas con pimientos del piquillo, que es una receta de mi abuela.
-¿Qué es lo que más te gusta comer?
-A mí me gusta comer todo menos los potajes y los pucheros.
-Entonces de ahí tu tropiezo con las patatas a la riojana...
-Sí... de ahí vino todo.
-¿Cómo te tomas la cocina, como afición o como profesión de futuro?
-Como una afición. Yo de mayor quiero ser pediatra. En el instituto me va muy bien, saco muy buenas notas.
-¿Quién es tu concursante favorito?
-Pues yo, de niñas, con la que mejor me llevé es con Martina, y de niños pues me cayeron bien Mauro, Víctor también me cayó muy bien, Guille, que lo conocía desde el primer casting, con Mendicuti también me llevé muy bien. Entonces, no tengo preferencias ahora mismo.
-¿Qué conocimientos nuevos te traes de las cocinas de MasterChef?
-Me han enseñado muchas cosas porque en todas las pruebas se aprendía algo. Y aunque veáis que sólo era hacer la comida no es así, porque te dicen también la crítica, en lo que tengo que mejorar y se aprende, porque así ya la próxima vez te sale bien.
-¿Cómo son el jurado y Eva González en persona?
-Ay, Eva es guapísima. Pero vamos, lo dice todo el mundo y yo me quedé flipada cuando la vi. Es guapísima y además muy simpática. Del jurado, Samantha vamos, estoy enamoradísima de ella porque me encanta su programa de cocina, no paro de verlo, y me encantaría salir en él, así que yo ahí lo dejo caer... Y me hace mucha gracia cómo come, porque hace un gesto raro con la boca y me hace mucha gracia. Jordi es el más callado de los tres, por lo menos yo lo escuché menos, pero también me cae muy bien y también es muy simpático. Pepe, como para no caer bien...
-¿Cómo te has visto en televisión?
-Me hizo mucha ilusión verme porque no me creía que estuviera en la tele. Pero también me dio vergüenza y que me viera todo el mundo.
-¿Qué le pasó a tu pizza del último programa?
-La idea era muy buena porque nadie cogió fruta y es que echarle fruta a una pizza... Bueno la piña en realidad sí le viene bien, pero se me olvidó echarle el pollo y cuando estaba recogiendo me quedé mirando el bol en el que lo tenía picadito, y dije "¿esto qué hace aquí? Habrá sobrado..." Y lo tiré. Después cuando estaba delante del jurado me di cuenta. Ay, yo me quería morir.
-¿Has hecho en casa las patatas a la riojana?
-No. De hecho, mi madre dice que tiene que probar las patatas a la riojana y que las voy a hacer yo, que ella no. Así que las tendré que hacer otra vez...
-¿Has cocinado estas fiestas en casa?
-Sí, para el día 24 hice el plato que más hago, que es el solomillo con setas caramelizadas. Estuvo muy bueno. El día 27 fue el cumple de mi prima y también le hice una tarta de chocolate con frambuesa. El día 31 iba a hacer un trampantojo, pero encargué una cosa y me vino tarde. Así que no lo pude hacer. Yo les iba a poner a mis tíos el reto del último programa, comer un trampantojo. Lo que pasa es que como no me dio tiempo... no lo pude hacer.
-¿Hay algún personaje especial para el que te gustaría cocinar?
-Me gustan mucho los Gemeliers, y me encantaría que probaran un plato mío.
No hay comentarios