Ocio
El tiempo para el puente en el Campo de Gibraltar

Laurence se aproxima: alertas activadas en el Campo de Gibraltar por la nueva borrasca atlántica

La Aemet emite avisos amarillos y naranjas ante la llegada de Laurence, que traerá lluvias intensas, fuertes vientos y fenómenos costeros adversos en el Estrecho

La borrasca Konrad dispara un 37% el agua de los embalses del Campo de Gibraltar en solo una semana

El paso de la borrasca Konrad por Algeciras. / Erasmo Fenoy

Tras el reciente paso de las borrascas Jana y Konrad, el Campo de Gibraltar se prepara para la llegada de Laurence, la duodécima borrasca de gran impacto de la temporada, nombrada por el Instituto Português do Mar e da Atmosfera. Se espera que Laurence irrumpa en la comarca a partir de la madrugada del lunes 17 de marzo, trayendo consigo un episodio de intensas precipitaciones que afectarán especialmente a la provincia de Cádiz y al Campo de Gibraltar, con acumulaciones superiores a lo habitual para estas fechas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido los siguientes avisos para la zona del Estrecho:

Lunes 17 de marzo: Aviso amarillo durante todo el día

Martes 18 de marzo: Aviso naranja desde las 00:00 hasta las 11:00, y amarillo hasta las 14:00

Lluvia que se espera el lunes en el Campo de Gibraltar

La previsión a largo plazo de la Aemet indica un auténtico "sándwich de lluvias": un episodio de intensas precipitaciones del 17 al 23 de marzo, seguido de una tregua sin lluvia entre el 24 y el 30 de marzo, y una nueva racha de inestabilidad del 31 de marzo al 6 de abril.

Se recomienda a la población del Campo de Gibraltar mantenerse informada sobre la evolución de las condiciones meteorológicas y seguir las indicaciones de las autoridades para garantizar su seguridad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último