Seguridad

Landaluce vuelve a reclamar que el Campo de Gibraltar sea Zona de Especial Singularidad

  • El senador del PP critica a PSOE y Podemos por votar en contra de su propuesta en la Comisión de Interior

  • El dirigente popular afirma que los disturbios en La Línea muestran que hacen falta más medios policiales en la comarca

Agentes de la Policía Nacional en el barrio de La Atunara, en La Línea.

Agentes de la Policía Nacional en el barrio de La Atunara, en La Línea. / Erasmo Fenoy

El senador del Partido Popular por la provincia de Cádiz, José Ignacio Landaluce, ha vuelto a solicitar al Gobierno de España que declare al Campo de Gibraltar como Zona de Especial Singularidad y ha criticado a PSOE y Podemos después de que ambos partidos votaran en contra de la propuesta de los populares en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados el pasado martes.

“La situación vivida durante estas noches en La Línea de la Concepción pone en evidencia la falta de medios, tanto personales como materiales que tienen nuestros policías y guardias civiles”, ha lamentado Landaluce, refiriéndose a los disturbios en la barriada de La Atunara tras la muerte de dos personas por ahogamiento.

“Si los que utilizan los actos ilícitos para ganar dinero fácil, tienen mejores medios que los que tienen que salvaguardar la salud y seguridad de la población, hacen que los utilicen para herir o incluso matar a nuestros funcionarios, como ocurrió con el Guardia Civil fallecido en 2019, Fermín Cabezas, o como el policía gravemente herido, Francisco Javier González", ha proseguido el también alcalde de Algeciras.

“Por todo ello, vamos a seguir reclamando al ministro Grande Marlaska que la Zona de Especial Singularidad sea una realidad cuanto antes, para que exista una doble bonificación, en mérito laboral y que se puntúe más en las posibles promociones o cambios de destino. Al igual que si se trabaja más, se debe cobrar más, se debe dotar de un plus a estas personas que día a día luchan por la seguridad de los ciudadanos, porque solo con ello conseguiremos que estos funcionarios sientan arraigo por esta comarca”, ha insistido Landaluce.

“El Gobierno de España se ha convertido en el Gobierno NI-NI (ni está, ni se le espera). Día a día, lo demuestran dando la espalda a la ciudadanía y, en este caso, al personal que realiza una labor importantísima en una comarca que, debido a su situación geográfica, hace que la jornada de trabajo sea más dura para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Vigilancia Aduanera, jueces, fiscales, Salvamento Marítimo, funcionarios de prisiones, etc.”, ha indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios