Huelga del metal | Estado de las carreteras

La negociación se rompe y la comarca llega al tercer día de huelga

  • La patronal y sindicatos cesan los contactos sobre las 7:00 tras más de 12 horas de reunión en Sevilla

  • La CA-34 de El Toril permanece cortada al tráfico por la Guardia Civil con El Higuerón como principal entrada a La Línea 

Trabajadores junto a la rotonda de la CA-34, cortada al tráfico por la Guardia Civil.

Trabajadores junto a la rotonda de la CA-34, cortada al tráfico por la Guardia Civil. / Erasmo Fenoy

El Campo de Gibraltar llega este jueves a la tercera jornada de la huelga indefinida del sector del metal muy pendiente del estado del tráfico y de los posibles piquetes a las puertas de las grandes industrias tras fracasar el intento de mediación iniciado el miércoles por la tarde en Sevilla. 

La Guardia Civil ha reabierto este jueves a la circulación la carretera CA-34, que conecta el cruce de El Toril en San Roque con La Línea, tras negociar con los integrantes de un piquete de la huelga indefinida. Los sindicatos convocantes (UGT y CCOO) habían efectuado un llamamiento a los trabajadores para que se mantengan despejadas.

La patronal y los sindicatos del sector del metal de la provincia de Cádiz han roto la negociación que han mantenido durante toda la noche para intentar alcanzar un acuerdo sobre el convenio colectivo, por lo que la huelga continúa por tercer día consecutivo, según han confirmado a EFE fuentes sindicales.

La mesa negociadora estaba reunida en Sevilla desde las 17:00 de ayer y se ha mantenido hasta poco antes de las siete de la mañana, cuando se han dado por rotas las negociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios