Huelga del metal

Los sindicatos piden a los huelguistas que se despejen los piquetes de las carreteras

  • UGT y CCOO subrayan la importancia de evitar perjuicios a otros trabajadores por un conflicto del que responsabilizan a la patronal Femca

El piquete de la CA-34, este miércoles.

El piquete de la CA-34, este miércoles. / Jorge del Águila

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras han efectuado un llamamiento a los trabajadores movilizados por la huelga del metal en el Campo de Gibraltar para que dejen libres las vías de comunicación de la comarca. El martes y este miércoles, los piquetes en la carretera CA-34 están provocando un fuerte colapso que afecta a todo el arco de la Bahía de Algeciras.

"Comprendiendo la indignación que provoca en los trabajadores del metal la actitud de la patronal, los sindicatos hacen un llamamiento a las plantillas para que la huelga no tenga afectación en las principales vías de comunicación de nuestra comarca para limitar la afectación de la huelga en la ciudadanía. Debemos cuidar la simpatía que nuestra causa despierta entre el resto de trabajadores y la ciudadanía en general", han expresado las dos centrales en una nota. 

Las centrales sindicales dicen ser conscientes de la indignación de los trabajadores del metal, pero también consideran que las personas trabajadoras de otros sectores "no pueden ser los afectados de una situación cuyos únicos responsables son Femca y las grandes empresas". 

“Debemos gestionar bien este conflicto y para ello consideramos necesario que concentremos nuestra actuaciones en los accesos a los principales centros de trabajo. Siendo por ello que animamos a dejar libres las autovías”, sostienen UGT y CCOO.

La Guardia Civil negocia el fin del corte en la CA-34

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, José Pacheco, ha explicado que la Guardia Civil y otras autoridades mantienen contactos con los huelguistas con el fin de que se mantenga el orden público y se eviten incidentes, sin que se haya dado una orden de desalojar a los huelguistas de la CA-34, cuyo piquete provoca el colapso del resto de carreteras del arco de la Bahía de Algeciras.

"La Guardia Civil valora y evalúa el nivel de riesgo del tipo de acciones. Deben estar ajustadas para evitar una reacción más violenta. Ellos saben cómo actuar y están llegando a acuerdos para evitar problemas sobre las personas", ha respondido, preguntado expresamente por Europa Sur sobre la posibilidad de una intervención policial para disolver el piquete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios