Ocio
El tiempo para el puente en el Campo de Gibraltar

El Grupo Transfronterizo se reunirá con el ministro británico Stephen Doughty para exigir un acuerdo equilibrado sobre Gibraltar

La delegación trasladará a Londres su demanda de un tratado justo que ponga fin a la incertidumbre empresarial y ciudadana en el Campo de Gibraltar tras el Brexit

La denuncia por los rellenos del Eastside en Gibraltar podría acabar en un tribunal internacional para dilucidar quién tiene la soberanía de las aguas

Colas en la Verja con Gibraltar. / Erasmo Fenoy

El Grupo Transfronterizo ha celebrado un encuentro preparatorio en Gibraltar con vistas a su inminente reunión con Stephen Doughty, ministro de Estado para Europa y América del Norte del gobierno británico y uno de los principales negociadores del futuro tratado sobre Gibraltar post-Brexit. La cita, programada para el próximo jueves 5 de junio en Londres, representa una oportunidad crucial para que las organizaciones empresariales y sindicales de la zona trasladen directamente sus demandas al ejecutivo británico.

La delegación que viajará a la capital británica estará encabezada por Darrel Cerisola, presidente del Grupo Transfronterizo, acompañado por el vicepresidente Lorenzo Pérez Periáñez, el secretario Manuel Triano, Christian Duo de Unite The Union, y John Isola de la Cámara de Comercio de Gibraltar. Este encuentro matutino ha sido posible gracias a las gestiones realizadas por los responsables políticos de Unite The Union en Londres.

Objetivos claros: equilibrio, justicia y desarrollo socioeconómico

El Grupo Transfronterizo tiene objetivos bien definidos para esta reunión de alto nivel. La organización buscará trasladar al representante del ejecutivo británico su firme apuesta por "un acuerdo equilibrado y justo para ambas partes" que logre acabar definitivamente con la incertidumbre que, según expresan, "por demasiado tiempo están padeciendo la ciudadanía y las empresas de ambas comunidades".

La delegación pondrá especial énfasis en la necesidad de que cualquier acuerdo futuro permita el desarrollo socioeconómico integral de la zona, aspecto considerado fundamental para la prosperidad de Gibraltar y el Campo de Gibraltar. Asimismo, los representantes aprovecharán la ocasión para recabar información detallada sobre el estado actual de las negociaciones y las expectativas de futuro desde la perspectiva británica.

Estrategia de interlocución integral

Esta reunión se enmarca dentro de la estrategia más amplia de interlocución que viene desarrollando el Grupo Transfronterizo con todas las partes involucradas en el complejo proceso negociador del tratado sobre Gibraltar tras el Brexit. La organización ha mantenido contactos regulares con representantes políticos e institucionales de Gibraltar, España y Reino Unido, posicionándose como una voz autorizada del tejido empresarial y sindical de la región.

El encuentro con Stephen Doughty adquiere especial relevancia dado su papel como uno de los negociadores clave del futuro tratado. La reunión permitirá al Grupo Transfronterizo expresar directamente las preocupaciones y necesidades del sector empresarial y los trabajadores de ambos lados de la Verja, aspectos cruciales para cualquier acuerdo que aspire a ser duradero y efectivo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último