Los empleados de Correos, en huelga por la nueva Ley Postal
Una treintena de trabajadores se manifiesta en Algeciras contra esta normativa que, según los sindicatos, privatizará el sector
Una treintena de empleados de Correos de todo el Campo de Gibraltar se concentró ayer a las 11:30 horas en la Plaza Alta de Algeciras para manifestarse en contra del anteproyecto de Ley Postal impulsado por el Gobierno; cuya puesta en marcha podría acarrear, según los sindicatos, un importante número de despidos y la privatización del sector. Esta marcha, que concluyó en la Plaza Juan de Lima tras recorrer las calles de la ciudad, se enmarcó dentro de una huelga nacional de los trabajadores de la empresa pública.
Unas protestas que, según las organizaciones sindicales presentes en la manifestación, tuvieron un seguimiento en la comarca de aproximadamente el 90%. "Tan sólo están trabajando entre un 10% y un 15% de los operarios de Correos", apostillaron los representantes de los empleados. Además, CCOO recalcó que el respaldo de esta huelga en Algeciras fue muy satisfactorio y cifró el seguimiento en un 95% -por encima de la media provincial, emplazada en el 90% según los sindicatos-.
De hecho, la sucursal 1 de Correos situada junta a la Plaza Alta de Algeciras no abrió ayer sus puertas. "Y la oficina de La Línea de la Concepción está funcionando bajo mínimos", apuntaron los dirigentes sindicales presentes en la marcha, quienes también incidieron en que la empresa pública ni siquiera se había molestado en decretar servicios mínimos. "Lo cual es una irresponsabilidad manifiesta del Gobierno, que demuestra una vez más la relevancia que le da al sector", añadió Rafael Tejada Gallegos, Secretario del área de CCOO.
Paralelamente, CSIF subrayó que el Gobierno adoptó con esta nueva Ley Postal una actitud claramente liberalizadora. "Apuesta por el mercado en detrimento de los derechos de la ciudadanía y eliminará el servicio reservado a Correos, poniendo el punto final al exiguo monopolio que hasta la fecha era esencial para la financiación de dicha compañía", recalcaron los representantes de la organización sindical, quienes hicieron especial hincapié también en que los carteros podrían dejar de funcionar en los núcleos rurales y se sustituirían por buzones concentrados que aglutinarían a varios núcleos de población.
No hay comentarios