Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

El PP justifica la situación económica de la Mancomunidad en la deuda heredada del PSOE

  • Los populares señalan que encontraron una deuda de 30 millones de euros, 19 cargos liberados y un plazo de pago a proveedores de 10 meses

  • Resaltan que se han ido pagando los débitos sin subir los recibos

Pleno en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar Pleno en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar

Pleno en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar / Jorge del Águila

Comentarios 1

El Gobierno de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, ante las declaraciones emitidas por el PSOE, ha indicado que “vemos la debilidad de los socialistas cuando ya están poniendo excusas y aún no han entrado en el ente comarcal, criticando o cuestionando la gestión de estos últimos 4 años”.

El grupo comarcal del Partido Socialista cargó contra la gestión del Partido Popular al frente de la empresa pública de servicios Arcgisa por la generación de un déficit de 1,28 millones de euros en dos años. Ahora se plantea una subida de los recibos del agua y la recogida de residuos para hacer frente a ese déficit.

Desde las filas Populares se resaltó que “de lo único que se nos puede acusar en este informe es de que no sólo no hemos tocado el bolsillo a los ciudadanos en estos 4 últimos años, sino también hemos realizado cuatro convenios con Ayuntamientos para rebajar el recibo, gestionando una deuda de más de 30 millones de euros de las etapas socialistas y rebajando el coste político en 4 millones durante toda la legislatura, sin tener una mayoría suficiente y estable para poder tomar decisiones”.

En palabras del Gobierno comarcal “el PSOE ha sido una formación irresponsable desde el primer minuto, de manera que, en el primer año de legislatura, surgieron las amenazas de San Roque para llevarse el servicio, provocando una inestabilidad que tuvimos que subsanar abaratando el recibo”. A ello hay que unir la falta de consenso a la hora de reclamar las deudas a los Ayuntamientos, “siendo curiosamente los ayuntamientos socialistas los que más deben al ente público, representando un total de más de seis millones de euros de los nueve en total que se le adeuda a la empresa pública Arcgisa”.

Por otro lado, los populares indicaron que “el PSOE miente cuando dice que es histórico prorrogar los presupuestos”, señalando que “este equipo de gobierno no ha podido aprobar unos presupuestos en el 2019 por la irresponsabilidad de la oposición y la cercanía con las elecciones municipales y tuvo que prorrogarlos, pero sí ha presentado en tiempo y forma los años 2016,2017 y 2018”.

Igualmente, el Gobierno comarcal manifestó que “el PSOE tendrá que seguir tomando medidas correctoras y una política austera, como hemos realizado nosotros, porque ante el desastre económico ocasionado durante tantos años en estos ocho últimos años de Gobierno Popular no ha dado tiempo a saldar la deuda tan grande”.

Igualmente indicaron que “esperamos y deseamos que el PSOE siga sin tener personal de confianza, contratos de alta dirección de políticos retirados socialistas o no aumente el número de liberados con respecto a la legislatura 2015-2019, siendo nuestro gobierno el más austero y con menos gasto político de la historia de la Mancomunidad”.

El Gobierno Comarcal resaltó el trabajo realizado tras “recibir una administración con más de 30 millones de euros de deuda, 19 cargos políticos liberados, deudas con Seguridad Social y Hacienda, con un periodo medio a pago de proveedores cifrado en 10 meses, una flota de vehículos con más de 10 años, sin tener obras por parte de la Junta de Andalucía (vía canon) y realizarlas nosotros, como ha sido el pozo de Majarambú por valor de más de 100.000 euros”, señalando que “no ha sido fácil sin subir un céntimo de euro a los ciudadanos campogibraltareños”.

Para el Gobierno saliente “ha sido heroico tener que pagar las deudas socialistas a empresas, en su mayoría pequeñas empresas y autónomos, con préstamos con los intereses generados y cumpliendo siempre de forma rigurosa, consiguiendo que la Mancomunidad sea una entidad con credibilidad de cara a los proveedores”.

Por último, los miembros del Gobierno comarcal preguntan al PSOE si “volveremos a tener 21 políticos liberados en la Mancomunidad frente a los 3 que ha tenido el Partido Popular" y si rebajarán el coste político actual, "que es el más barato de la historia, siendo tan solo de 165.000 euros frente al millón de euros que les costaba a los ciudadanos en la legislatura 2007-2011 bajo el gobierno del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios