Operación Koala Nueve detenidos por el blanqueo de 5 millones de euros del narcotraficante gibraltareño Gareth Mauro

  • La Guardia Civil desarrolla en el Campo de Gibraltar, Estepona y Villarobledo la segunda fase de la operación Koala

  • El clan utilizaba como tapaderas nueve empresas y una asociación deportiva

La operación llevada a cabo este martes por la mañana. La operación llevada a cabo este martes por la mañana.

La operación llevada a cabo este martes por la mañana. / Nacho Marín

La Guardia Civil ha detenido este martes en el Campo de Gibraltar, Estepona y Villarobledo (Albacete) a nueve personas por su presunta relación con el blanqueo de capitales de la red del narcotraficante gibraltareño Gareth Mauro. El operativo, en el que han participado 150 agentes, es una segunda fase de la Operación Koala y en ella se ha efectuado también diez registros en domicilios y empresas.

Fuentes de la Benemérita han explicado a Europa Sur que los detenidos son amigos y familiares integrados en el clan de los Mauro, cuyo líder es un narco al que las autoridades policiales españolas sitúan fugado en Marruecos y que habría estado operando en las costas del Estrecho en conexión con otros clanes del hachís.

Además de los detenidos e investigados como titulares de cuentas corrientes, embarcaciones, vehículos y empresas, se investiga también a nueve sociedades como tapaderas de la actividad criminal del clan, así como a una asociación deportiva relacionada con el mundo del motor.

Cuatro de los registros en el Campo de Gibraltar se han llevado a cabo en San Roque (tres en Campamento y uno en Puente Mayorga), además de otros en Algeciras, La Línea y Los Barrios, junto al ya citado en Estepona y dos en Villarobledo.

En el operativo han participado 150 agentes de las comandancias de Algeciras, Málaga y Albacete, así como al Grupo de Acción Rápida (GAR), el Organismo de Coordinación del Narcotráfico (OCON Sur) y el Centro de Coordinación del Narcotráfico (CCON).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios