Crisis del Coronavirus

La Guardia Civil refuerza los controles en el Campo de Gibraltar durante la Semana Santa

  • Tráfico y la Policía extreman las medidas en los accesos para evitar desplazamientos a segundas residencias 

  • Sotogrande, La Alcaidesa y Tarifa, entre los puntos señalados en la comarca

Un control de la Guardia Civil en Los Pastores, la salida de Algeciras hacia Tarifa.

Un control de la Guardia Civil en Los Pastores, la salida de Algeciras hacia Tarifa. / P. C. A.

Llega la operación no salida de la Semana Santa. La Guardia Civil ha reforzado su plan de controles en el Campo de Gibraltar para evitar desplazamientos no justificados durante tan señaladas fechas en pleno estado de alarma por la crisis del Covid-19, una situación que va a ser prolongada por el Gobierno tras el anuncio este sábado de Pedro Sánchez.

La comarca, con sus tradicionales puntos calientes en Sotogrande (San Roque), La Alcaidesa (La Línea) y Tarifa, se blinda con agentes de tráfico y policía para tratar que la gente se quede en casa. Como ya ocurrió en los anteriores fines de semana del estado de alarma, el objetivo principal es frenar esa tendencia de personas que pretenden desplazarse a una segunda residencia, algo que ya desató bastante polémica entre los vecinos sanroqueños cuando al inicio de la cuarentena se detectaron desplazamientos masivos desde Madrid, la zona con más contagios de España, hasta los residenciales de Sotogrande.

La Benemérita y la Policía Nacional van a extremar los controles que ya vienen efectuando en el Campo de Gibraltar, especialmente en las zonas de acceso a las ciudades. En algunos casos es habitual ver cómo el dispositivo de tráfico deja un único carril de entrada o salida para que nadie intente burlar a las autoridades. Las sanciones, como ya se ha podido comprobar en esta cuarentena, pueden conllevar multas económicas, penas de prisión y encarcelamiento preventivo.

Este plan para la Semana Santa se va a desarrollar en todo el país aunque con énfasis en determinados puntos de la costa y el interior, destinos muy señalados por el turismo y por ser zonas residenciales de verano. El Gobierno llama a la responsabilidad y advierte de que el país se encuentra en un momento determinante para frenar la curva de contagios, lo que abriría la puerta a un estado de alarma menos conservador en próximas fechas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios