Un centenar de personas participan en el Día del Árbol
Los niños de los diferentes colegios son los protagonistas
Un centenar de personas, en su mayoría niños participaron ayer en el Día del Árbol, una plantación que desde hace 27 años organiza la asociación ecologista Agaden en terrenos del municipio. El sitio elegido este año fue la finca Chinchilla, un lugar emblemático a espaldas del castillo y junto al río Hozgarganta, en pleno parque de Los Alcornocales.
Un total de 350 árboles de especies como alcornoques, encinas, algarrobos, acebuches, arrayanes, lentiscos y fresno se plantaron en esta finca, en la que en un futuro se quiere crear un área recreativa y de ocio. Los árboles proceden como cada año del vivero de La Alcaidesa y están subvencionados por la Consejería de Medio Ambiente.
La colaboración de los colegios, así como el ciclo forestal son determinantes para esta actividad, cuyo objetivo principal es sensibilizar a la población infantil de la importancia del monte , según explica el portavoz de Agaden Jimena, Andrés Rebolledo .
Precisamente, este año se celebra el Día Internacional de los bosques, por lo que antes de la plantación de las especies, los pequeños recibieron explicaciones de la importancia de los bosques. El día concluyó con una comida en la zona recreativa.
No hay comentarios