Campo de Gibraltar

El 'castaña' Isco Tejón, libertad bajo fianza de 600.000 euros

  • El jefe del clan de narcotraficantes saldrá de prisión después de un año

El castaña Isco Tejón, en su comparecencia ante la Audiencia de Cádiz, en 2019. El castaña Isco Tejón, en su comparecencia ante la Audiencia de Cádiz, en 2019.

El castaña Isco Tejón, en su comparecencia ante la Audiencia de Cádiz, en 2019. / Erasmo Fenoy (Algeciras)

Francisco Isco Tejón Carrasco volverá a pisar la calle tras pasar un año en prisión provisional desde su último ingreso en la cárcel y después de que la sección de la Audiencia Provincial de Cádiz con sede en Algeciras haya decretado su puesta en libertad bajo fianza de 600.000 euros, según ha podido saber Europa Sur.

El supuesto líder, junto a su hermano Antonio, del clan de narcotraficantes de los Castaña ha pasado ya varias veces por la cárcel por su vinculación con diversas operaciones relacionadas con el tráfico de drogas, cuyas diligencias instruyen diversos juzgados del Campo de Gibraltar.

Isco Tejón ingresó por última vez en prisión en noviembre de 2019, cuando la Audiencia Provincial de Cádiz revocó la decisión del juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de La Línea de permitirle junto a su hermano Antonio salir en libertad bajo fianza.

Los magistrados de la Audiencia argumentaron entonces su decisión en el riesgo de fuga, el de reiteración delictiva y, como base, en los indicios en contra de ellos recopilados durante la investigación.

Su hermano Antonio sigue en prisión desde el pasado mes de septiembre, cuando fue detenido en el marco de la operación Dismantle cuando se hallaba en libertad provisional. Sus abogados también han presentado un recurso pidiendo su puesta en libertad al Juzgado de Instrucción nº 5 de Algeciras.

La puesta en libertad del responsable de los Castaña ha provocado sorpresa en medios policiales consultados por esta redacción dado que la elevada cuantía de la fianza hace sospechar que el origen del dinero con el que la abonaría pudiera estar vinculado a las actividades delictivas del detenido. 

Fuentes judiciales apuntan a que el depósito de esta fianza de 600.000 euros, al igual que muchas otras relacionadas con personas del mundo del tráfico de hachís, será sometido a fiscalización para conocer su origen, aunque admiten la dificultad existente para determinar que su procedencia es ilícita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios