Narcotráfico Los Castañitas, libertad bajo fianza de 200.000 y 120.000 euros

  • Isco Tejón sale de la prisión tras depositar el dinero; su hermano Antonio también lo hace, pero continúa recluido a la espera de otra causa

  • La Fiscalía recurrirá la decisión del titular del juzgado de Instrucción nº 2 de La Línea

Francisco y Antonio Tejón, los Castañitas. Francisco y Antonio Tejón, los Castañitas.

Francisco y Antonio Tejón, los Castañitas.

El titular del Juzgado de Instrucción nº 2 de La Línea, Juan José Romero, ha acordado la puesta en libertad bajo fianza de los hermanos Francisco y Antonio Tejón, líderes del clan Los Castañitas, que permanecían en prisión provisional por la presunta comisión de delitos contra la salud pública y de pertenencia a una organización criminal, según ha podido saber Europa Sur.

El juez fijó el pasado jueves una fianza para Antonio Tejón de 200.000 euros, mientras que para su hermano Isco la cantidad se rebajó a 120.000 euros. Ambos hermanos han depositado ya el dinero, si bien solo Isco se encuentra en libertad. Según fuentes judiciales, Antonio ha pagado su fianza correspondiente, pero continúa encarcelado a la espera de que se resuelva un recurso, por otra causa, en el que sus abogados piden igualmente su puesta en libertad. 

La decisión de la puesta en libertad bajo fianza ha sido adoptada con la oposición de la Fiscalía, que según ha podido confirmar esta redacción presentará un recurso. La puesta en libertad no está exenta de polémica dada la gravedad de los delitos de los que se acusa a ambos hermanos, considerados hasta su detención como los líderes del más importante grupo de narcotraficantes de hachís.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios