La Guardia Civil actúa en 'Villa Narco' Un hijo del 'Castaña' Isco Tejón, entre los detenidos en la operación Dolmen

  • La Guardia Civil detiene a 34 personas en un operativo en La Línea contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico

Registros en 'Villa Narco' en La Línea Registros en 'Villa Narco' en La Línea

Registros en 'Villa Narco' en La Línea / Erasmo Fenoy (La Línea)

La operación contra el blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico que la Guardia Civil ha desarrollado este lunes en La Línea ha vuelto a topar con uno de los miembros de una familia considerada clave en el tráfico de hachís en el Estrecho, los Castaña. Uno de los hijos de Isco Tejón ha sido detenido durante el operativo, que se ha saldado con 34 detenciones y 300.000 euros incautados.

La Guardia Civil ha desplegado a 450 agentes para registrar 28 propiedades, entre ellas 19 viviendas de lujo en la zona conocida como Villa Narco, en El Zabal. Una suerte de urbanización privada con grandes medidas de seguridad cuyos propietarios tienen según las investigaciones del Instituto Armado una aparente relación con el narcotráfico. Entre ellos figuraría la familia Castaña.

La siguiente generación de los Castaña ya había aparecido anteriormente en operaciones policiales. Un hijo de Antonio Tejón, el otro hermano Castaña, fue uno de los detenidos en la operación Trapera contra el narcotráfico el pasado año.

El grupo de los Castaña, uno de los más activos y, sobre todo, conocidos, de La Línea, pareció quedar definitivamente descabezado el pasado 16 de octubre de 2018, cuando Francisco Tejón Carrasco, Isco, uno de los dos hermanos que lideraba la organización, se entregó a la Policía. Su hermano mayor, Antonio Tejón, había sido apresado meses antes. 

Agentes que trabajaron en la búsqueda de Isco sospecharon entonces que seguramente, antes de entregarse, había dejado arreglado en manos de algunos de sus hijos o de los de Antonio cómo funcionaría el negocio con ambos líderes encarcelados, además de ocultar lo que pudieran de las inmensas ganancias que han hecho con el tráfico de hachís desde Marruecos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios