Casos por municipios Algeciras copa más de la mitad de los contagios de coronavirus en el Campo de Gibraltar

Un profesional sanitario realiza la prueba del coronavirus a un conductor en Algeciras Un profesional sanitario realiza la prueba del coronavirus a un conductor en Algeciras

Un profesional sanitario realiza la prueba del coronavirus a un conductor en Algeciras / Erasmo Fenoy

La ciudad de Algeciras acumula más de la mitad de todos los casos de coronavirus registrados hasta el momento en el Campo de Gibraltar y a gran distancia del resto de localidades de la comarca. 

Seis de cada diez positivos por la enfermedad se contabilizan en la ciudad más poblada de la zona, según los datos por municipios que maneja la Junta de Andalucía y que en total suman 228 contagios. Las cifras, a las que ha tenido acceso Europa Sur y que la administración regional prevé divulgar este lunes, abarcan hasta el domingo 26 de abril. El anterior balance ofrecido por la Junta, sin desglosar por localidades, acumulaba 231 casos.

Según los datos conocidos por este periódico, en Algeciras se han registrado 142 positivos (el 62,3% del total). El resto de municipios campogibraltareños consta con cifras mucho menos abultadas. Así, en La Línea se atribuyen 26 casos (11,4%) seguida por Los Barrios, con 21 (9,2% del total). Tarifa refleja 17 casos, mientras que San Roque aparece con 16 positivos (el 7% del total comarcal). Jimena cierra el cómputo con 6 positivos por coronavirus (el 2,6%).

En este listado no aparecen casos en Castellar de la Frontera ni en San Martín del Tesorillo, si bien en las dos localidades sus respectivos ayuntamientos anunciaron en su momento contar con positivos confirmados. Castellar difundió su primer positivo el 3 de abril mientras que en Tesorillo fue el 30 de marzo, apenas unos días antes

El listado completo en Andalucía se puede consultar en la tabla dinámica que se incluye en esta información.

Provincia de Cádiz

En el conjunto de la provincia, Jerez con 244, San Fernando con 189 y Cádiz con 158 son las tres localidades de Cádiz con más casos de coronavirus, que en conjunto superan ya los 1.200. En cuarto lugar está Algeciras con los ya citados 142.

Destaca en quinto lugar Alcalá del Valle con 64, debido a la incidencia que la enfermedad tuvo en su residencia de mayores. 

Por el contrario, quedan alejadas ciudades muy pobladas como El Puerto, con 55, Puerto Real con 43, y Chiclana con 48. Ubrique, sin embargo, tiene 48 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios