Crisis sanitaria

Tesorillo registra su primer positivo por coronavirus

Limpieza de una de las calles de Tesorillo, este lunes. Limpieza de una de las calles de Tesorillo, este lunes.

Limpieza de una de las calles de Tesorillo, este lunes. / Ayto. Tesorillo

La localidad de San Martín del Tesorillo ha registrado su primer caso de coronavirus. Se trata de un vecino de la localidad que se recupera en su domicilio de manera satisfactoria, según ha anunciado este lunes el Ayuntamiento. Es, hasta el momento, el primer y único enfermo en el pueblo. 

El Consistorio ha aportado los detalles básicos en una publicación en sus redes sociales para informar y tranquilizar a la población. En ella, explican que el paciente "responsablemente está tomando todas las medidas necesarias".

El hombre se encuentra en su vivienda "recuperándose con todas las garantías de seguridad" tanto para él como para su familia y vecinos. La familia está guardado la cuarentena a pesar de que tras las pruebas han dado negativo, agregan. 

"Desde el Ayuntamiento informamos que estamos en el momento del pico. Tenemos que guardar la calma, continuar respetando las medidas y normas aún más si cabe quedándonos en casa y siendo muy conscientes de que la mejor formar de luchar es confinados en nuestras viviendas", ha informado el municipio.

En el municipio, las redes sociales municipales suponen un canal básico de información para la población.

Además de tranquilizar a los vecinos, ofrecen mensajes como un amplio listado de los comercios abiertos con detalles como los que tienen la posibilidad de llevar la compra a casa o el listado de los teléfonos del Ayuntamiento para cualquier gestión o necesidad de los vecinos.

Durante la jornada de este lunes, los agricultores de Tesorillo se han ofrecido para colaborar con las labores de limpieza y desinfección utilizando los tractores para acarrear bidones y agilizar el proceso en comparación con las cuadrillas a pie. Durante el fin de semana, la Infantería de Marina estuvo por la localidad con estas mismas tareas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios