Feria de Los Barrios

La cabalgata saca la Feria a las calles

  • El ambiente en el recino ferial ya se hizo notar horas antes de que se encendiese el alumbrado. Seres mágicos acompañaron el recorrido de las carrozas.

Suele ser la cabalgata la que anuncia la feria, la que la pone en la calle, pero ayer el ambiente ya estaba en el recinto ferial, sobre todo en la zona juvenil, donde se vivía la fiesta de forma intensa horas antes de que se alumbraran las calles del ferial.

En el centro del pueblo el escenario era distinto, el de la alegría contagiosa del desfile de carrozas acompañado de la música de la charanga Los anotaos o la Banda de Música Villa de Los Barrios. Clásicos como Hola don Pepito, La gallina turuleca o la inconfundible banda sonora de Había una vez un circo...se pasearon por las calles junto a algunos pasodobles acompañados de seres mágicos, una planta carnívora de cuatro cabezas, mariposas, cisnes blancos, unicornios y aves de otros tiempos.

El centro de mayores, que vive hoy su almuerzo, ya tiene coronada a su corte

No faltó la patrulla canina, un guiño a los cuentos de siempre con Caperucita roja, escenas de circo o símbolos tan ligados a la tierra como el toro, que no solo fue sobre la carroza de la peña taurina del Toro Embolao, sino a lo largo del recorrido.

La corte infantil presidía la carroza de la famosa serie de animación de perros y la juvenil apareció en la cabalgata delante de una esfigie egipcia. Damas y reinas acudieron a este segundo día de feria con el mismo atuendo con el que fueron coronadas en el Paseo de la Constitución.

Observando la cabalgata ya puede el público hacerse una idea de las canciones que bailará en las casetas. Del Despacito de Luis Fonsi no se va a librar nadie, y a Shakira se la oirá cantando su Chantaje con Maluma o Me enamoré, lo último de la colombiana.

Pero los auténticos protagonistas de la cabalgata fueron los niños, los afortunados que lanzaban los caramelos desde las carrozas y los que, desde la calle, se desgañitaban para convertirse en el objetivo de los lanzadores.

Los papás y las mamás les ayudaban agachándose una y otra vez para intentar llenar la bolsa antes del cierre de la comitiva.

El trenecito anunciaba la llegada de la cabalgata a cada una de las calles incluidas en su recorrido. Las primeras en saludar a sus vecinos -apostados en las puertas, las ventanas, los muretes, los bancos o las aceras- eran las mujeres del centro de mayores, que vivieron ayer un día muy especial con la coronación de su corte.

El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, y la delegada del Mayor, Sara Lobato, participaron del sencillo acto celebrado en el patio central del edificio, donde el alcalde coronó a Victoria Andrades López como reina del centro.

Lobato impuso la banda a Isabel Ortiz Carrasco, Francisca López Martínez, Josefa Serrano Macías y Rosario Ruiz Durán, las cuales recibieron un ramo de flores como obsequio.

El alcalde deseó una feliz feria a todos los mayores del pueblo, a los que volverá a ver hoy en el tradicional almuerzo dedicado a ellos que tendrá lugar en la caseta de la peña del Toro Embolao.

Este jueves también será el día de los niños, ya que las atracciones podrán adquirirse al módico precio de un euro y medio.

Con el encendido del alumbrado, cuya portada está de estreno este año, la feria de la Villa quedó oficialmente inaugurada. Desde hoy, el recinto ferial será el destino preferido de los barreños los próximos cinco días.

Las casetas inician también su programa con las comidas de socios y las actuaciones musicales que llenarán de ambiente muchas horas de fiesta.

Toca divertirse, aunque con la responsabilidad a la que ha apelado el equipo de gobierno estos días atrás con el fin de que esta semana festiva transcurra con la mayor normalidad y en el mejor ambiente posible. Toca sacar el traje de flamenca, el abanico y la mejor de las sonrisas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios