El sector de las ambulancias amplía su convenio hasta 2016 y desconvoca la huelga
La delegación territorial de Empleo anunció ayer la consecución de un acuerdo en el sector de las ambulancias de Cádiz, que tenían previsto retomar hoy la huelga. Dicho pacto implica prorrogar el convenio actual para las tres empresas -Digamar, SSGA y Ambulancias Barbate- hasta el 31 de diciembre de 2016, así como la desconvocatoria de huelga. El acuerdo será ratificado hoy.
Así, se contempla prorrogar la vigencia del actual convenio hasta finales de 2016, con algunas modificaciones. En primer lugar, los empleados aceptan la congelación salarial para los años 2013 y 2014, pasando a percibir, por tanto, el mismo salario que vienen cobrando actualmente con la reducción del 5% pactada en agosto de 2012. Esta congelación está supeditada a que no se modifiquen al alza las condiciones económicas del contrato suscrito por estas empresas de ambulancias con el Servicio Andaluz de Salud (SAS). En caso de que se produjera la citada modificación al alza, los trabajadores podrían negociar su recuperación salarial.
Para los siguientes años del convenio se acuerdan subidas en los salarios, que serán del 1% para el año 2015 y un incremento del 1,5% para el año 2016. Asimismo, se pacta un aumento de la jornada de trabajo, que quedaría en las 38 horas en total para cada empleado. Este incremento no será efectivo en su trabajo habitual, sino que cada trabajador tendrá un descuento monetario en nómina resultante de dividir esas 38 horas entre el periodo al que afectan (desde este 2 de mayo de 2013 hasta el 31 de julio de 2014). Asimismo, las empresas de transporte sanitario se comprometen a que estas medidas no alteren la contratación de trabajadores eventuales, tal y como se ha venido efectuando.
4 Comentarios