El alcalde reclama seis millones de euros más de límite de gasto
Ruiz Boix indica que el Consistorio podría llegar a los 40 dada su buena salud económica
El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, reclamó ayer al Gobierno de la nación poder aumentar hasta los 40 millones de euros, seis millones más que lo establecido actualmente, el techo de gasto municipal "para así poder atender desde el Ayuntamiento las necesidades sociales y en materia de empleo que existen en San Roque". El primer edil hizo estas declaraciones con motivo de la presentación de la liquidación presupuestaria de 2015, que arroja "cifras muy positivas".
En el pleno del jueves se dio cuenta con carácter de urgencia de la liquidación presupuestaria del año pasado, requisito para poner en marcha con carácter inmediato el plan de inversiones 2016, de más de 5 millones de euros. Ayer el alcalde expuso las cifras junto a la teniente de alcalde delegada de Hacienda, Mónica Córdoba.
La liquidación arroja un superávit de 3 millones de euros, con un 83% de ejecución presupuestaria. El remanente de tesorería supera los 20 millones de euros (siete más que el ejercicio anterior).
"El Gobierno central nos impone la famosa regla de gasto, un límite de 34 millones de euros, cuando podemos llegar a los 40 millones sin necesidad de incrementar los impuestos a los ciudadanos. Esa es la cifra que estimamos necesaria para contribuir desde el Ayuntamiento a remediar los problemas en materia de empleo, prestaciones sociales, ayudas a las familias e inversiones que necesita el municipio", declaró Ruiz Boix.
No hay comentarios