Campo de Gibraltar

El alcalde y el coordinador de la AGE analizan los últimos sucesos en La Línea

  • La ciudad acogerá una reunión de la mesa técnica de seguridad el próximo 21 de agosto

Tres embarcaciones esperan para desembarcar en el litoral linense. Tres embarcaciones esperan para desembarcar en el litoral linense.

Tres embarcaciones esperan para desembarcar en el litoral linense. / e. s.

El alcalde de La Línea, Juan Franco, y el coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, José Medina, han mantenido varias conversaciones durante el pasado fin de semana para analizar los últimos sucesos que han tenido en la ciudad, entre ellos la quema de hasta ocho coches en la madrugada del pasado sábado o alijos a plena luz del día en el litoral linense. Las partes acordaron mantener una reunión de la mesa técnica de seguridad en el Ayuntamiento el martes 21 de agosto con el objetivo de abordar la incidencia en La Línea del plan de seguridad diseñado por el Ministerio del Interior para la comarca.

"Comprendo que tenemos una situación muy complicada en la zona como consecuencia de la crisis humanitaria que se está dando con la llegada masiva de inmigrantes en las últimas semanas. A esto hay que unirle el desarrollo de la Operación Paso del Estrecho, pero estamos viendo que ha bajado la presencia policial en la ciudad", explicó ayer el regidor linense.

Tras las conversaciones mantenidas el pasado fin de semana entre Franco y Medina, ambos se emplazaron a retomar las reuniones de la mesa técnica de seguridad, que se han interrumpido por la crisis migratoria. "Existe el compromiso de mantener una mesa técnica de seguridad el próximo día 21 en el Ayuntamiento de La Línea para analizar las medidas que están poniendo en marcha con arreglo al Plan de Seguridad diseñado por el Ministerio del Interior. Esperamos que a partir de ahí se retomen las mesas técnicas de seguridad que creo que estaban dando frutos y que estaban sirviendo para coordinar las actuaciones de los distintos cuerpos de seguridad, incluyendo a la Policía Local, aunque tiene otras competencias".

El primer edil espera que el plan de seguridad, a raíz de esta reunión, comience a dar frutos. "Esperamos que en breve podamos volver a una cierta normalidad, que la persecución de estos delitos sea más eficaz y que el peso de la ley recaiga en estas bandas", sentenció Juan Franco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios